25°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PILAR

Se renueva la plaza 12 de Octubre

Como parte de las obras que se están llevando a cabo tendientes a potenciar y embellecer los espacios públicos del distrito, comenzaron los trabajos de renovación en la plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar. La misma respetará el trazado original del espacio

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, quien visitó los avances de la obra, destacó: Es un placer poder ver las mejoras que se están realizando en un espacio público tan representativo para los pilarenses. Miles de vecinos recorren esta plaza, y muy pronto se encontrarán con un lugar renovado, que pondrá en valor el casco céntrico del distrito”.

Al respecto, la directora de Plazas, Luciana Grimaldi, explicó: “Continuamos trabajando para recuperar estos espacios que funcionan como sitios de encuentro para los vecinos. Estamos realizando obras para que las plazas estén más llenas de vida, mejorando sus instalaciones y equipamiento para que la gente pueda disfrutar en familia”.

En primer lugar, se reemplazará la granza colorada que se encuentra en los caminos en la actualidad por piedra partida blanca. Este material iluminará el espacio por sus tonalidades claras y a su vez ayudará a que la plaza se vea más limpia por no tener la porosidad que tiene el polvo de ladrillo actual.

También se reemplazarán los bancos internos que se encuentran deteriorados, por bancos nuevos de hierro y madera, del mismo estilo que los anteriores.

Además, se realizarán trabajos de puesta en valor de todos los monumentos, mástiles y bancos exteriores que rodean la plaza.

A su vez, se forestarán todos los accesos a la plaza con plantas nativas de bajo mantenimiento.

Estas acciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos por medio de la reconstrucción de los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar de Pilar al aire libre.

Comentarios Libres