Pilar

Atleta pilarense se consagró campeona nacional de natación especial

Se trata de Jennifer Rojo, que integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados. Se impuso en la prueba de 50 metros Espalda. Además fue 4° en los 50 metros Crawl.

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la pilarense Jennifer Rojo hizo historia al convertirse en el primer deportista del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados en ser parte de un campeonato Nacional de natación especial.



Además, la joven local se consagró campeona nacional de la especialidad Espalda 50 metros en el certamen organizado bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina.



Al respecto de este logro, la directora General de Deporte, Florencia Donati, destaco: “Es un orgullo y una gran satisfacción. Sabíamos que Jennifer viajaba con muchas chances porque está muy bien entrenada y preparada pero su consagración nos pone muy contentos y nos enorgullece”.



Este fue el tercer nacional del año de natación especial organizado por Olimpíadas Especiales ya que en los primeros meses del año se efectuaron certámenes similares en la ciudad rionegrina de Allen y en la provincia de Jujuy, donde la pilarense se clasificó representando a la provincia de Buenos Aires por haber ganado un certamen provincial en 2017.



Rojo, que viajó acompañada por el profesor Leonardo Aranzasti, tuvo una destacada actuación en el testeo y fue incluida dentro del nivel A, el más alto del torneo y en el que revisten los atletas de menor grado de discapacidad.



El debut de Jennifer se dio en la especialidad Crawl  50 metros y en una carrera con muchos protagonistas y muy buen nivel, quedó a un paso del podio al culminar en el 4° lugar. Pero pocas horas después encontró revancha en la prueba de 50 metros Espalda, en la que se impuso y con un muy buen registro.



Uno de los docentes del Programa Atletas Especiales de Pilar, el profesor Jorge Suarez afirmo: “Esta victoria le permite a Jennifer ingresar en un sorteo para representar al país en diversas competencias internacionales durante el año que viene”. Es que el torneo actuó como selectivo para posibles compromisos internacionales que pueden darse el año que viene en los Juegos de Verano en sede todavía a confirmar.



Rojo será una de las representantes de Pilar en los Juegos Bonaerenses, cuya etapa local se realizará en las próximas semanas aunque su nivel invita a soñar con la clasificación a la final provincial de Mar del Plata.



El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados, es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y tiene tres estímulos a la semana en el Polideportivo de Pilar: los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 9.30 a 12.30. Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Perczyk recorrió los stands de Educación en la Feria IT Joven en Tecnópolis
Política

Perczyk recorrió los stands de Educación en la Feria IT Joven en Tecnópolis


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó la Feria IT Joven que se realiza en Tecnópolis donde recorrió los stands que instaló la cartera educativa con propuestas organizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, (SPU), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INET) y Educ.Ar.
Tolosa Paz dijo que el Presidente generó "un frente competitivo" al no presentarse a la reelección
Política

Tolosa Paz dijo que el Presidente generó "un frente competitivo" al no presentarse a la reelección

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección tuvo como objetivo "generar un frente competitivo" y compartió con el mandatario la idea de que "la mejor forma de seleccionar las fórmulas son las PASO".
El Banco Nación lanza cuenta para adolescentes 100% digital y gratuita
Economía

El Banco Nación lanza cuenta para adolescentes 100% digital y gratuita

Destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, se puede gestionar la apertura a través de la billetera digital BNA+
Con el apoyo de Cancillería, 20 empresas argentinas participaron en Estados Unidos de una de las principales conferencias tecnológicas del mundo
Economía

Con el apoyo de Cancillería, 20 empresas argentinas participaron en Estados Unidos de una de las principales conferencias tecnológicas del mundo

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), organizó y coordinó la presencia nacional en la feria eMerge Americas, una de las principales conferencias de tecnología del mundo que se realizó entre ayer y hoy en Miami, y que convierte a esa ciudad, durante dos intensas jornadas, en un centro tecnológico global que atrae a venture capitalists, emprendedores e innovadores tecnológicos de los cinco continentes.