Pilar

La Orquesta Sinfónica de Pilar llegó a Villa Astolfi

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentó por primera vez ante la comunidad de Villa Astolfi. Fue en la Iglesia San Marcelino Champagnat, con un concierto solidario a beneficio de las obras de caridad que realiza la comunidad religiosa de esa institución.

El repertorio de la velada incluyó el Concierto para Clarinete en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, con la presentación de Matías Borinelli como solista. También se interpretarán las Danzas Eslavas Nº 2 Op 72. y Nº 4 Op 46., ambas de Antonin Dvorak, y la Suite Nº 1 "Peer Gynt" de Edvard Grieg.



El público disfrutó los acordes de la Orquesta de Pilar, un espectáculo que nunca antes había llegado a esta localidad.



También con fines solidarios, el domingo desde las 14:00 en la Plaza de Astolfi (Rondeau y Soler), una larga nómina de artistas de Astolfi, Pilar y otras localidades protagonizarán un festival.



Actuarán el Ballet Folklórico "Nuestra Tierra", El Cardenal Aquino, el conjunto de percusión folklórica "Sechu bombo", la Escuela de Danzas Folklóricas y Bombo Autóctono "Patrona de la Argentina", Caporales de Presidente Derqui, Walter Turco y Nicolás Peral.



Asimismo tendrán su oportunidad de subir al escenario los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, como Danzas Clásicas, Violín y Rock. Asimismo, hará su debut formal en público la Agrupación Folclórica "Imágenes de mi Tierra", formando en el marco de los talleres de cultura de esta comunidad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Central goleó como local a Platense por la Liga Profesional
Vicente López

Central goleó como local a Platense por la Liga Profesional

Rosario Central goleó 4 a 0 a Platense esta tarde con una superioridad abrumadora, en un entretenido encuentro por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado en un colmado estadio Gigante de Arroyito.
Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"
Política

Bullrich: "Estoy convencida de que hay que ir a una reforma laboral"

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró este domingo que "hay que ir a una reforma laboral" y, en ese marco, también planteó que debe haber una modificación en las leyes sindicales y en el modelo de indemnización.

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año
Economía

De los 15 vehículos 0km más vendidos 11 son de producción nacional en lo que va del año

(Por Ignacio Ortiz).- La venta de vehículos 0 kilómetro en el primer cuatrimestre del año alcanzó un 63,9% de unidades de producción nacional, el más alto de la serie histórica, lo que se reflejó en que en el último mes once de los quince automóviles más vendidos hayan sido fabricados en algunas de las terminales radicadas en el país, según se desprende de cifras oficiales y de la industria.
Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes
San Nicolás

Le rebajarán la pena al policía condenado a 17 años de cárcel por atropellar y matar a dos jóvenes

Un policía bonaerense que había sido condenado a 17 años de prisión por atropellar con un patrullero y provocar la muerte de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, dos jóvenes que circulaban en una moto por la ciudad de San Nicolás en junio de 2020, en pleno aislamiento por el coronavirus, fue beneficiado con una reducción de la pena por una sala de Casación que entendió que se trató de un accidente.