Pilar

Pilar lanzó la Campaña de Recolección de Pilas

En el Día Internacional del Reciclado que se celebra hoy 17 de mayo, la Agencia de Residuos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Pilar, lanzó, en conjunto con Transur, la Campaña de Recolección de Pilas en Escuelas 2018. Alumnos del nivel primario participaron de la jornada, en el Teatro municipal Lope de Vega.

Al respecto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien dio inicio al evento, dijo: “Estamos trabajando juntos para tratar de generar más conciencia sobre cómo cuidamos el medio ambiente, cómo cada uno de nosotros puede asumir una responsabilidad para que el entorno en el que vivimos esté cada vez en mejores condiciones”.



Y añadió: “Queremos tener centenares de puntos verdes, lograr que cada uno de nuestros barrios tenga un lugar adecuado donde separar residuos, reorganizar la logística de recolección y disposición final. Es fundamental que los ciudadanos participen, y no hay mejor lugar para empezar que la escuela”.



Del lanzamiento de la campaña participaron alumnos del Colegio North Hills, el Instituto Almafuerte, el Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela Nº 1. Los chicos presenciaron luego una demostración de la Policía Ecológica sobre manipulación de residuos, y finalmente disfrutaron la obra de teatro “Mariana, la princesa ecológica”, presentada por el área de Cultura y el Lope de Vega.



La Campaña de Recolección de Pilas en Escuelas funcionará en diez escuelas del distrito, públicas y privadas. Hasta el fin del ciclo lectivo, cada una juntará pilas usadas, contribuyendo así a darles una correcta disposición final. Como incentivo, la escuela que haya juntado más pilas obtendrá un premio.



Al respecto, Mariano Santillán, Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Residuos, explicó: “Es un programa que Transur promovió  para un residuo muy particular, como son las pilas. Teníamos una demanda muy fuerte de la comunidad pilarense para poder darle un destino más adecuado, y me parece que las escuelas son el mejor espacio para hacerlo”.



Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “Hace dos años venimos trabajando la promoción de la educación ambiental con distintas iniciativas, ya hay escuelas que son puntos verdes, y ahora se incorpora el concurso de pilas en otras diez escuelas. Apuntamos a ir creciendo de a poco en la concientización a través de los chicos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Provincia

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento que llega al 40% en julio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los gremios pondrán a consideración de sus bases para responder el próximo lunes.
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".
Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT
Provincia

Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO" bonaerense del Frente de Todos.