Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PILAR

La Primaria N° 1 de Pilar recibió a referentes de Latinoamérica de Comunidades de Aprendizaje

Durante la mañana del miércoles, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al diputado provincial Cesar Torres, visitó a los 50 referentes educativos que realizaron una jornada del Diplomado Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Argentina, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1.

Esa escuela es una de las seis que en el partido forman parte del programa de Comunidades de Aprendizaje, junto a las primarias N° 6, 18, 28, 29 y 47; que desarrolla el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Natura, con el apoyo en Pilar de la Universidad Austral y la Subsecretaría de Educación del Municipio.

Al respecto, Ducoté señaló: “Logramos reunir a toda una comunidad latinoamericana, personas volcadas a tratar de potenciar las capacidades que tienen nuestros docentes para mejorar la interacción en el aula y generar mejores resultados".

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de la escuela y su entorno mediante la implementación de Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que favorecen la participación de la comunidad, con el objetivo de superar las desigualdades sociales.

Las 50 personas que están realizando el diplomado son  funcionarios, directivos y educadores de México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. En esta jornada, interactuaron con las docentes y estudiantes de 4 y 5 año de la Primera N° 1; y participaron de las tertulias literarias y los grupos interactivos.

Por su parte, Stegmann expresó: “Para esta instancia de formación, CIPPEC eligió Pilar para que los referentes conozcan el gran trabajo que realiza la Escuela N° 1. Además, el próximo lunes la Primaria N° 28 presentará en Salta su experiencia en un encuentro internacional. Estamos muy contentas con el compromiso de las escuelas, sus familias y comunidades; y los resultados de la propuesta”.

Finalmente, el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, dijo: “Comunidades de Aprendizaje es una oportunidad de aprender juntos, y aprender de cada cultura latinoamericana. Hoy tenemos visitantes de Perú, Chile, México, Colombia y Brasil, y tener su palabra acá es una oportunidad de aprender muchísimo”.

El encuentro contó además con la presencia de Karina Stocovaz, Gerente de Sustentabilidad de Natura LATAM,  Agenor Leão, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Natura, y Paula Coto, coordinadora del programa por parte de CIPPEC.

Asimismo, el Diputado Provincial César Torres visitó el Espacio de Primera Infancia (EPI) de Pilar y entregó una donación de pintura. El mismo fue recibido por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la Directora del espacio, Andrea Bianchi.

Allí, el legislador explicó: “Vine a la inauguración, había una necesidad de conseguir unas pinturas para un mural, me había comprometido a traerlas y acá están. En pocos meses, también vamos a traer el piso blando para que los chicos puedan disfrutar bien del patio. Esta visita es parte de cumplir con mi palabra”.

Comentarios Libres