Pilar

Se realizó un gran desfile tradicionalista en honor a la firma del Tratado del Pilar

Ante la presencia de vecinos y autoridades, se desarrolló el gran desfile tradicionalista en conmemoración al 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté remarcó: "Feliz de poder compartir este momento con más de 500 integrantes de centros tradicionalistas, autoridades y vecinos que conmemora esta fecha tan especial. Esta día nos deja enseñanzas importantes, como realizar cosas que perduren en el tiempo y llevar el desarrollo y federalismo a todo el distrito".



La mañana comenzó con una reseña histórica. Luego, el desfile de centros tradicionalistas, que contó con más de 20 instituciones que rindieron homenaje a esta fecha tan especial, mostrando sus vestimentas, caballos y carruajes al público presente.



Los centros participantes de Pilar fueron: El Pial; La Guardia del Pilar; La Tapera; El Picaso; El tratado del Pilar; La Taba; El bagual;  Sentimiento Gaucho; El Charabon; Martin Miguel de Güemes; El Ombu; El Moro; El Resuello; El Federal; Raza Criolla;  El futuro de mi raza; Guardia de los Cerrillos y  La Federación Tradicionalista  de Pilar. Además, fueron invitados: El Ceibo de Escobar;El Amanecer de Los Cardales y Los Orejanos de José C. Paz.



A su vez, las actividades continuarán por la noche. A partir de las 20, diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile darán el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país.



Estuvieron presentes en el acto, el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la secretaria general, Lucía Ravina;  concejales y autoridades.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate sumó esta tarde su tercer triunfo en el certamen, al derrotar como visitante a Tigre, por 1-0, en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.