Pilar

70 nuevos vecinos ya cuentan con la escritura de su propiedad

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó hoy el acto de entrega de 70 escrituras de regularización dominial a familias pilarenses, que a partir de ahora ya cuentan con este importante documento.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos acompañando el anhelo de muchos vecinos de poder tener certificada y documentada la titularidad de su hogar. Queremos que cada vez más pilarenses cuenten con su escritura, así como la protección del bien de familia cuando lo soliciten, y que el Estado lo haga en forma ágil”.



“Hoy estamos entregando 70 escrituras, hemos superado las mil escrituras entregadas, y quiero que entreguemos otras mil el próximo año. Sueño con el día en que cada pilarense tenga su título de propiedad sobre su casa, venimos haciendo más escrituras de las que nunca se hicieron, pero sabemos que aún quedan muchas familias que todavía tienen que completar ese proceso”, agregó Ducoté.



Del acto, realizado en el Centro de Jubilados San Lorenzo, participaron el Director de Regularización y Escrituración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Zabala; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; y la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia.



Por su parte, Zabala destacó: “Le agradezco a Nicolás y todo su equipo la organización de esta jornada, que es tan importante para los vecinos, porque en muchos casos es la culminación de un proceso de muchos años. Regularizar dominialmente parcelas que vienen demoradas es una prioridad para la Provincia, este año regularizamos 50 mil escrituras, es un montón. En Pilar estamos trabajando muy mancomunadamente, esto es producto del trabajo en equipo entre Provincia y Municipio y un logro muy importante”.



Cabe señalar que el "Acto Público de firmas de actas de escrituras", del cual también participa el R.N.R.D Nº 1, se realiza a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Programa de Escrituración Social de la Municipalidad de Pilar, otorgando el beneficio de la regularización dominial a cada vez más vecinos del distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"
Política

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
 Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito
Tigre

Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito


En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.
La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que están disponibles las vacunas del Calendario Nacional para aquellos que necesiten completar los esquemas. Las vacunas se colocan tanto en el CEMPRE y en el Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, o en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud.
Jazz y Blues revivió en la Casa del Pueblo de Tigre
Tigre

Jazz y Blues revivió en la Casa del Pueblo de Tigre

Con la presencia de referentes indiscutibles de la escena musical nacional y local, el ciclo de Jazz y Blues, tuvo su cierre en los jardines del Honorable Concejo Deliberante de Tigre luego de 4 fechas marcadas por la calidad musical y el disfrute de decenas de miles de vecinos y vecinas.