Pilar

Miles de vecinos vibraron en la última noche de las Patronales de Pilar

La tercera y última noche de las Fiestas Patronales de Pilar concluyó con un multitudinario show de Viru Kumbieron que los vecinos disfrutaron y bailaron en el escenario montado en la plaza 12 de octubre. En la jornada, se premiaron a los Kioskos Escolares y se realizó la elección de la Reina.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "Estoy muy contento por los miles de vecinos que pasaron una jornada espectacular celebrando en comunidad estas fiestas patronales que arrancaron el viernes y terminan mañana con la parte más tradicional. A nivel municipio es uno de los momentos más importantes del año para nosotros. El mensaje es para que las familias puedan compartir el espacio público promocionando más lugares de encuentro en comunidad".



Por su parte, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: "Estamos muy agradecidos a todos los vecinos que nos acompañaron. Hemos tenido en estos 3 días artistas de lujo que pasaron por el escenario. Hay una multiplicidad de áreas que están trabajando para que las fiestas patronales de Pilar sean el éxito que son".



A partir de las 17 hs. salieron a escena diferentes artistas locales, en el escenario emplazado en Rivadavia y Bolivar. Los mismos fueron: Vani La Morocha, Karen Montenegro, Pablo Cabrera, Norma Belli, Walter Ariel, Coro Nos, Julián Volpato, Los Masillita, Lorelei, Martín Gimenez, Cumbia del 10, La Autentik, A Hora Si y números artísticos de Activá tu Gym y Sabadance.



A las 20:30 horas se realizó la premiación a los Kioskos Escolares, destinado a alumnos de las escuelas secundarias, que muestran su creatividad e imaginación, en 78 diferentes puestos siendo la temática de este año la de videojuegos. Los primeros puestos recibieron 14 mil pesos para sus viajes de egresados, los segundos puestos 9 mil, los terceros 6 mil y las menciones especiales obtuvieron 4 mil pesos.



El Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Madre del Divino Pastor, Sección 5 Economía de la mañana con la temática My Sims (Puesto 37). El Primer Premio de Escuela Pública fue para la Técnica 1, Sección 6 Segunda Química de la noche con el tema Spyro (Puesto 27). Mientras que el Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Modelo de Pilar, Sección 5 Economía de la mañana con el tema Monster Hunter World (Puesto 74). El Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Secundaria 18, Sección 5 Segunda Educación Física de la mañana con la temática Jurassic World (61).



El Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Colegio Solar del Pilar, Sección 5, Economía de la mañana cuya temática fue Super Mario World (Puesto 10). El Tercer Premio para Escuelas Públicas fue para la Secundaria 9, Sección 5 Tercera, Ciencias Naturales de la mañana con el tema Sonic The Hedgehog (12). Finalmente, las menciones especiales fueron para el Instituto Verbo Divino y la Secundaria 27.



Más tarde, se realizó la elección de la reina que va a representar a todo Pilar, resultando ganadora Ailín Rollet, quien dijo: “Tengo 18 años y represento a Manzanares. No me lo esperaba, es la segunda vez que me presento y me sorprendió, estoy muy contenta. Voy a representar a Pilar de la mejor manera”. Además, Milagros Ortiz y Belén Obregón fueron elegidas como 1° y 2° princesa respectivamente. En tanto, Analiz Brites fue coronada como Miss Simpatía,  Camila Serrano como Miss Elegancia y como Miss Amistad Sofía Romero.



Luego de la elección de la Reina, el gran cierre musical estuvo a cargo de Viru Kumbieron, que con sus éxitos hizo vibrar a los miles de vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre. Al respecto, Johanna, integrante de la banda, expresó: "Para nosotros es muy lindo estar en Pilar, somos un grupo que la peleó desde abajo. Me encanta cantar acá, estamos muy agradecidos al municipio por hacernos el aguante".



Cabe destacar, que la celebración contó con shows de primera línea de artistas locales y cierres a cargo de Javier Calamaro (Viernes) y Facundo Saravia (Sábado). Asimismo, durante todas las jornadas, hubo puestos de artesanos y emprendedores locales, además de los kioskos escolares de los chicos de los diferentes colegios de Pilar y la elección de la reina.



Mañana lunes por la mañana se realizará el acto protocolar y el desfile cívico tradicionalista que cerrará definitivamente los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos
Política

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de beneficios para monotributistas tecnológicos

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, a través del cual se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre
Tigre

Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre

Dos sujetos de 23 años robaron en distintas casas del barrio Santa María, donde sustrajeron dinero en efectivo y relojes. El sistema de lectura de patentes del COT identificó el vehículo en el que se movilizaban dentro del partido y fueron interceptados.
Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre
San Isidro

Personal de CEAMSE y de la Bonaerense ayudaron en un parto camino del Buen Ayre

En horas de la tarde del día jueves 28 del corriente una pareja, que se dirigía a la Clínica la Trinidad de San Isidro para dar a luz a su bebé. Tuvo que interrumpir su viaje en la cabezera oeste de la autopista perteneciente a CEAMSE ante la inminencia del parto.
Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria
Política

Macri encabezó un encuentro de la mesa bonaerense del PRO y se afianza como árbitro en la interna partidaria

El ex presidente Mauricio Macri lideró este martes una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.