Pilar

Ducoté inauguró asfaltos en el barrio Monterrey

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró este mediodía 500 metros de asfalto en la calle Perú, frente a la Escuela 31 de Monterrey. Este tramo se enmarca en una obra de 53 cuadras de pavimentación en Presidente Derqui.

Fueron los alumnos quienes realizaron el corte de cinta frente a su escuela, luego de izar la bandera. Tras la inauguración, Ducoté destacó: “Por aquí pasan dos líneas de colectivos,  y seguiremos con más obras que acompañen a lo vial, como la parte hidráulica o veredas. Todavía hay mucho por hacer, pero estamos muy contentos de dar un paso más para que esta comunidad vea materializado un anhelo que tenían hace muchos años”.



“Vamos a seguir superando los récords históricos, queremos lograr hacia el fin de la gestión más de 1.500 cuadras de asfalto, casi un 20% de las calles del distrito. Es más de lo que nunca se hizo, y vamos a sostener este ritmo todos los años para llegar a cada barrio. Acá hay un gobierno muy comprometido con que cada vez tengamos más calles transitables”, añadió el jefe comunal.



Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias detalló: “Esta obra es a partir de un convenio con el Ministerio de Transporte, para la mejora de la infraestructura vial. Esta obra está hecha con hormigón pobre de 12 centímetros y luego una banda de rodamiento de 15 centímetros con cordón integral. Esto va a durar muchísimos años, garantizando la transitabilidad del transporte”.



La obra de pavimentación realizada en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación incluye 53 cuadras en los barrios Monterrey, Antonio Toro, La Escondida y Santa Ana, por donde circulan tres líneas de colectivo.



Estuvieron presentes también durante el acto de inauguración la Subsecretaria de Obras Públicas, Sandra Sosa; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la subsecretaria de Gestión Territorial I, Sara Maza.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.