Pilar

Decomisaron en Pilar más de 3 mil kilos de carne en mal estado

Durante un procedimiento, agentes de la Subsecretaría de Transporte de Pilar junto con el personal de Abasto decomisaron más de 3.000 kilos de pollo, 3 medias reses y 15 ganchos de chorizos en mal estado.

Respecto al decomiso, la titular del área, Claudia Guerrero afirmó: “Este tipo de acciones las hacemos pensando en cuidar a los pilarenses, tanto en relación a la seguridad vial como a la alimentaria. Con estos controles nos aseguramos que los alimentos que lleguen a las mesas de los vecinos sean trasladados en condiciones saludables. Por este motivo, seguiremos reforzando los operativos de ingreso de mercadería al distrito".



El operativo se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la Policía Rural y Gendarmería Nacional, que realizaron los  controles en Bahía Darbel y Ramón Pacheco, en la localidad de Presidente Derqui.



En este marco, se decomisaron 150 cajones de pollo que contenían 3.000 kg de carne, 3 medias reses  y 15 ganchos de chorizos. En detalle, estos alimentos no eran transportados en la temperatura adecuada; 23 kg. de pechuga, 27 kg. de nalga vacuna, 10kg de carne picada y 26 kg de roast beef no contenían la certificación sanitaria; 15 ganchos de chorizo no contaban con la libreta sanitaria y las tres medias reses se encontraban en alta temperatura. Por estos motivos, se confeccionaron cuatro actas de infracción.



Además, se controlaron 50 vehículos y como resultado se realizaron 10 infracciones, 5 vehículos fueron remitidos a la playa de infractores y 3 licencias fueron retenidas.



Cabe destacar que mantener la cadena de frío evita la proliferación de gérmenes que provocan las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), que producen complicaciones tales como intoxicaciones, síndrome urémico hemolítico (SUH) y salmonelosis, entre otras.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Twenty One Pilots enaltece la segunda jornada del Lollapalooza con un apabullante show
San Isidro

Twenty One Pilots enaltece la segunda jornada del Lollapalooza con un apabullante show

(Por Hernani Natale).- La segunda jornada del Lollapalooza Argentina, que se desarrolló este sábado en el Hipódromo de San Isidro, elevó la vara artística respecto a lo que ocurrido en el día de apertura con una electrizante presentación de Jane´s Addiction, un notable set de Usted Señalemelo, la frescura pop de Sofi Tukker y The 1975, y el clima onírico creado por Tame Impala, entre otros, aunque el punto culminante lo alcanzó Twenty One Pilots, a partir de una apabullante performance.
Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia
San Fernando

Arsenal logra su primera victoria en Sarandí y suma para la permanencia

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró esta tarde su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.
Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta
Vicente López

Platense ganó de local, alcanzó a Sarmiento en los promedios y privó a Defensa de la punta

Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha.
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.