Pilar

Miles de estudiantes disfrutan de las Escuelas de Verano

Durante la mañana de hoy, el intendente interino de Pilar, Miguel Gamboa, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y la inspectora, Inés Gaman; visitaron la sede de Escuelas Abiertas en Verano en Kapawa Camp, en la localidad de Fátima.

Juntos recorrieron las instalaciones de una de las sedes que se sumó por primera vez al programa provincial en el que 3700 estudiantes, entre 3 y 17 años, de las escuelas públicas de Pilar participan de lunes a viernes.



Al respecto, Gamboa  destacó: “Estamos trabajando en forma mancomunada con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires logrando que las escuelas en verano sean impresionantes en Pilar. Es muy importante agradecer a los clubes, sindicatos y privados que volvieron a confiar en nosotros y a quienes se sumaron a esta experiencia de acompañar a nuestros chicos en esta propuesta de verano, abrieron sus predios y brindaron la oportunidad de disfrutar del agua y el sol”.



Como parte de actividades que el área de Educación del Municipio acerca a Escuelas en Verano, hoy unos 500 chicos junto a docentes, coordinadores y padres, disfrutaron de la proyección de la película Olé, el viaje de Ferdinand; en las salas del cine Village Pilar.



A su vez, Stegmann subrayó: “Esta es una propuesta que sumamos a las diversas actividades. El próximo lunes, nuevamente se brindará otra función y se sumará también una salida al Museo Nacional de Bellas Artes para que los chicos puedan visitar una exposición del artista Catalán, Miró; gracias al aporte de Autopistas del Sol que colabora con la propuesta”.



Además, Donoso remarcó: “Esto se complementa con diferentes visitas guidas y salidas que disfrutan los niños y jóvenes de Pilar. A su vez, el Concejo Escolar brinda desayunos y almuerzos para que todos puedan pasar un gran momento juntos”.



Para esta edición de Escuelas Abiertas en Verano la Subsecretaría de Educación sumó 7 sedes: Asociación Alumni (Manuel Alberti), Asociación Deportiva Francesa (Del Viso), Stia (Pilar), Kapawa Camp (Fátima), Hebraica  (Pilar), Club Los Tilos (La Lonja) e Instituto Carlos Pellegrini (Villa Rosa); con 15 piletas y espacios al aire libre para que los chicos puedan disfrutar de actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones.



Las familias interesadas en la propuesta pueden inscribir a sus hijos en las sedes que funcionan en los establecimientos JI Nº 930, CEC Nº 801, EP Nº 2, CEF Nº 98, EP Nº 6, EP Nº 7, EP Nº 9, EP Nº 10, EP Nº 12, EP Nº 14, EP Nº 15, EP Nº 16, EP Nº 19, EP Nº 20, EP Nº 22, EP Nº 24, EP Nº 28, EP Nº 33, EP Nº 34, EP Nº 35, EP Nº 36, EP Nº 39, EP Nº 40, EP Nº 41, EP Nº 44, EP Nº 45, EP Nº 46, EP Nº 47 y EES Nº 7.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alumnos de Vicente López entre los mejores promedios del Bachillerato Internacional
Vicente López

Alumnos de Vicente López entre los mejores promedios del Bachillerato Internacional

Son 19 alumnos de la escuela municipal "Paula Albarracín de Sarmiento" de Vicente Lopez que obtuvieron su certificado dentro del programa de educación internacional.
Día Mundial de Internet: La tecnología es hoy una aliada para administrar el tiempo y hacer más sencilla la vida de las personas
Sociedad

Día Mundial de Internet: La tecnología es hoy una aliada para administrar el tiempo y hacer más sencilla la vida de las personas

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),[1] el número de personas en situación de "pobreza de tiempo" ha aumentado en las últimas décadas. En este sentido, Internet y las herramientas digitales son hoy un factor clave para mejorar la calidad de vida.
Kicillof: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste"
Provincia

Kicillof: "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: el ajuste"

"No se pueden solucionar los problemas con las mismas políticas que los generaron: la provincia de Buenos Aires necesita un proyecto de futuro y de integración que esté vinculado a su identidad productiva", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al participar de una mateada con vecinos y vecinas del municipio de Bragado. Fue en el Club Porteño, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.
El Gobierno nacional anunció la ampliación de 50 mil millones de pesos en la línea de créditos del Banco Nación para PyMES
Política

El Gobierno nacional anunció la ampliación de 50 mil millones de pesos en la línea de créditos del Banco Nación para PyMES

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles en Tecnópolis, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la ampliación de 50 mil millones de pesos de la línea de Crédito Argentino (CreAr) para inversión PyME, al encabezar la inauguración de la exposición BNA Conecta, que busca promover el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.