Pilar

Los Adultos Mayores de Pilar disfrutan del Aquagym

El Intendente interino, Miguel Gamboa, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi y la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino presenciaron el taller de Aquagym que realizan los adultos mayores en el SportClub de Palmas del Pilar.

Al respecto, Gamboa, destacó: "Acompañamos a los adultos mayores en una actividad de Aquagym que están llevando adelante con mucha alegría en este lugar tan lindo. Tienen tanta juventud que contagian para que uno pueda divertirse un rato con ellos, es envidiable su energía".



En este sentido, Delfina Lenzi, remarcó: "Aquagym surge a partir de un convenio con SportClub para los empleados municipales y este año se pudo ampliar el cupo para los adultos mayores para que puedan seguir realizando una actividad adentro del marco de nuestros programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de todos, incluyendo las 3 sedes que posee la municipalidad y el centro de día".



Asimismo, Fernanda Pellegrino expresó: "Tenemos dos turnos los lunes, miércoles y viernes por la mañana y alrededor de 35 adultos mayores en cada uno de ellos. Estamos encantados porque es una actividad que les gusta mucho".



Con el Aquagym, se busca que los adultos mayores tengan una vida plena y activa, y encuentren espacios de sociabilización que estimulen el vínculo con sus pares y con el resto de la comunidad. Por eso se trabaja en la promoción y el desarrollo de actividades que tengan como objetivo mejorar su calidad de vida.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.