Pilar

Autoridades municipales visitaron el Centro de Salud de Villa Rosa

El Intendente interino de Pilar, Miguel Gamboa, la Secretaria de Salud, Mariela Paz y el Subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco visitaron el Centro de Salud de Villa Rosa y se interiorizaron de las necesidades de los vecinos que concurren al lugar. Además, dialogaron con el personal del Centro de Salud en su trabajo diario con los vecinos.

Al respecto, Gamboa remarcó: "Estamos orgullosos del equipo que tenemos, trabajando en función de los vecinos. Los vecinos nos recibieron muy bien y nos destacaron la predisposición al trabajo de los empleados de la sala. La idea es trabajar en conjunto con mis compañeros, con el gabinete y todo el equipo de Pilar tomando decisiones siempre en función de los vecinos".



En este sentido, Mariela Paz destacó: "Esta sala es una de las unidades de diagnóstico intermedio que inauguramos con Nicolás e hicimos la ampliación junto con la Organización Saludar que cuenta con 10 camas de observación para los vecinos en un lugar adecuado. Con este tipo de iniciativas empezamos a desagotar algunos de los trabajos de los hospitales y en lugares más cercanos al vecino".



En la segunda etapa de ampliación en la Sala de Primeros Auxilios de Villa Rosa, se brindará a los vecinos el servicio de laboratorio por urgencia y el aumento de la atención en el sector de ecografías. Esto completará los estadios de Centro de Atención Primaria y Unidad de Complejidad Intermedia (UDI).



Cabe destacar que ademas de la sala de Villa Rosa, el municipio ya puso en funcionamiento la Centro de Salud en Manuel Alberti, y está construyendo uno más en la localidad de Derqui.



El flamante subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco agregó: "Hicimos una base operativa en Villa Rosa, dando inmediatez en la respuesta de cada una de las inquietudes con las herramientas necesarias para solucionar las necesidades requeridas. El gran desafío es articular con los vecinos para poder empezar a generar núcleos con organizaciones intermedias y hacer fluído el reclamo en el territorio".



Esta segunda unidad Intermedia se incorporó hace poco al sistema de salud local para ampliar los servicios sanitarios que el Municipio brinda a los vecinos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.