Pilar

El Hospital Sanguinetti incorporó un ecógrafo

A través de una adquisición que realizó el municipio de Pilar, por medio de la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti recibió un nuevo ecógrafo de última generación que permite realizar diagnóstico de todo tipo.

Con este nuevo equipo que se suma a los servicios que se brindan dentro del sistema de salud local, tanto los pacientes que se encuentran internados, como los que llegan a través de turnos asignados o por guardia podrán llevar a cabo estudios que les permitan acceder rápidamente a un diagnóstico y por lo tanto, a un temprano tratamiento.



Al respecto de este nuevo servicio, la titular de Salud, Mariela Paz, destacó: “Este ecógrafo nos permite agilizar muchísimo el tiempo de internación de los pacientes que hasta ahora debían ser trasladados en ambulancia al Hospital Austral durante los días sábados. Si se perdía el turno, por algún motivo, debíamos esperar hasta la otra semana, lo que en algunos casos requería hasta dos semanas de internación para realizar este tipo de estudios. Ahora realizamos estudios de lunes a viernes, en cualquier momento, y esto  mejora muchísimo el tratamiento para nuestros pacientes”.



El ecógrafo, marca General Electric, ya está en funcionamiento en el hospital. Es apto para la realización de exámenes de obstetricia, ginecología, abdomen general, partes blandas, vasculares y de cardiología, entre otros. Cuenta con el software necesario para llevar a cabo los controles que se requieren en cada caso y está provisto de carro de transporte para el conjunto.



Destacando las posibilidades que aporta este equipo, el director del Sanguinetti, Juan Ordoñez, resaltó: “Al contar a partir de ahora con la versión doppler, nos permite ver en tiempo real la circulación en los vasos tanto arterial como venoso. Por otro lado, el ecocardio nos ayuda a observar la funcionalidad cardíaca, de las válvulas y del flujo circulatorio mediante ellas”.



La ecografía es un método de diagnóstico que utiliza al ultrasonido para representar en una pantalla la anatomía del lugar que se explora. El Doppler es una modalidad de ultrasonido diagnóstico que estudia el movimiento sanguíneo y tiene opción color.



Es un método dinámico, y para su correcta interpretación no se puede simplemente  observar una imagen fija en el monitor. El profesional que la practica luego de realizar su interpretación, realizará un informe escrito.



Las autoridades informaron que la llegada de este equipo se acompaña con la incorporación de un cardiólogo especializado en ecocardiografía, quien estará a cargo de este tipo de estudios que se entregan a los pacientes con el debido documento escrito.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".