Pilar

José Molina con acciones concretas contra la inseguridad

El concejal de Pilar, José Molina, recorrió la base local de Gendarmería invitado por su jefe, Juan Carlos Gómez, para interiorizarse del trabajo que viene realizando la fuerza en los barrios del distrito contra la inseguridad.

“Estamos convencidos que el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad federales, provinciales y locales permitirá combatir el delito que azota Pilar”, dijo el pre-candidato a intendente de Pilar.



Desde Gendarmería indicaron que sería muy bueno tener gente de la fuerza trabajando permanentemente en el Centro de Operaciones Municipal lo cual aceleraría las actuaciones y el seguimiento que puede tener una fuerza federal sobre algunos delitos.



El equipo de profesionales de Molina viene trabajando en el diseño de propuestas concretas para poner en marcha un Plan Integral de Seguridad para dar soluciones a un gran flagelo.



Entre los proyectos que pondrá en marcha una vez que asuma la intendencia de Pilar, se destacan:



La implementación de puestos de 24hs con servicios de emergencias en punto estratégicos del distrito para lograr una llegada más rápida y directa.



La aplicación inmediata de nuevas tecnologías, incorporación de GPS a los móviles policiales y móviles de ayuda policial. Y la creación de un Sistema Integrado Inteligente.



El mejoramiento y ampliación de los sistemas de cámaras de seguridad, el actual sistema es insuficiente. Tendrá una implementación inmediata hasta alcanzar en total 600 cámaras. Se ordenarán la ubicación de cámaras de seguridad, creando un cerco anti-vandálico – delictivo, para de forma organizada y monitoreada tener un control total del territorio.



Se ampliará el Centro de Monitoreo Municipal, incrementando la cantidad de operadores a 230, los cuales estarán abocados a monitorear las 24hs las cámaras de seguridad, descentralizándolas en diferentes localidades.



Se adicionará las cámaras de los comercios.



Se incorporarán al Centro de Monitoreo Municipal las cámaras de empresas, countries y barrios cerrados que graban en vía pública.



Se reflotarán los Foros Vecinales de Seguridad para fomentar la participación y control ciudadano con la policía y se firmará un convenio con empresas de seguridad privada para coordinar acciones de prevención en vía pública.



La inseguridad también se combate con mejor justicia, por eso, vienen trabajando en la descentralización de las fiscalías en las diferentes localidades para acercar la Justicia a los vecinos.



“Proponemos una distribución estratégica de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI), en cuatro localidades; Pilar Centro, Del Viso, Derqui y Villa Rosa”, anticipó Molina.



Cabe aclarar que actualmente hay 6 (UFI), cuatro de ellas son “comunes” y otras dos temáticas (Familia-Género y Drogas) hoy localizadas en el edificio de los Bomberos de Pilar Centro.



El equipo de José Molina con esta descentralización, acercará  la justicia a los vecinos, a los investigadores a los lugares del delito, facilitará la gestión de las denuncias penal a las víctimas y aumentará el contacto entre las Fiscalías y las Comisarías / Destacamentos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Urtubey: "Soy consciente de que no tenemos la súper competitividad electoral"
Política

Urtubey: "Soy consciente de que no tenemos la súper competitividad electoral"

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey indicó que en los próximos días terminará de definir si ratifica su postulación presidencial, luego de que el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, decidiera intentar sumarse a Juntos por el Cambio.
Julio Zamora acompañó a la Sociedad Italiana de Tigre en su 145° aniversario dentro de la comunidad
Tigre

Julio Zamora acompañó a la Sociedad Italiana de Tigre en su 145° aniversario dentro de la comunidad

Junto a la comisión directiva, socios y socias, el intendente compartió la celebración llevada adelante en el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina. "Valoramos el desempeño de esta institución que refleja la cultura de personas que construyeron una identidad en nuestra ciudad", destacó el jefe comunal.
Rodríguez Larreta: "Seguimos fortaleciendo el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad a todos los vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "Seguimos fortaleciendo el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad a todos los vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, las obras de remodelación y ampliación de servicios que están en marcha en el Hospital Rivadavia, en el barrio de Recoleta.
San Martín presenta una muestra inédita de Ricardo Carpani
San Martín

San Martín presenta una muestra inédita de Ricardo Carpani

Las obras del gran pintor argentino se podrán visitar del 9 de junio al 29 de julio en el Museo Casa Carnacini. Durante ese tiempo habrá visitas guiadas, seminarios, talleres, ponencias y otras actividades.