Pilar

Miles de personas en un acto por el Día de la Lealtad en Pilar

Con la fecha del 17 de Octubre como marco de fondo, el Justicialismo rindió tributo este miércoles a la figura de Perón, en evocación de esa fecha histórica para el partido y para el movimiento obrero.

El encuentro tuvo lugar en la plaza 12 de Octubre de Pilar, en un acto del que participó el intendente Nicolás Ducoté y que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade. A ellos se sumaron dirigentes del PJ, concejales, representaciones sindicales y vecinos, quienes rindieron homenaje al líder del peronismo en el “Día de la Lealtad Peronista”, y a 73 años de ese hecho histórico.



Movimiento Obrero Pilarense, Comercio, UPCN, Sindicato del Vidrio, ATE, UATRE, Gastronómicos, UOCRA, 62 Organizaciones Peronistas, Movimiento Obrero Peronista, Gráficos, Ceramistas, Pasteleros, STIA, Sindicato de Municipales, SEMPI y Federación de la Carne fueron algunas de las representaciones gremiales que coparon la plaza.



Además, se sumaron las agrupaciones 23 de Febrero, Deportivo Pilar, Agrupación 4 de Junio, Barrios Unidos, Agrupación María Eva, Movimiento Mil, Agrupación FREDADE, Agrupación La Novena, Agrupación 8 de Febrero y su par de La Lonja, Agrupación 26 de Julio.



También estuvieron en la plaza 12 de Octubre representantes de la Escuela de Formación Política Espacio Abierto, las murgas Nuevo Estilo Tribarrial y Los Duraznitos de Zelaya, como así también el Movimiento por la Identidad.



Quizá el dato político más sensible fue la presencia de Ducote, quien posó para la foto detrás de varios pasacalles con la leyenda “Mesa Peronista – Ducoté Intendente”, en lo que representa una señal concreta de acompañamiento para el actual jefe comunal.



“Esto es una emoción enorme”, reconoció Trindade a los medios después del acto, asegurando que “es uno de los encuentros más numerarios que se recuerden por el 17 de Octubre aquí, en la plaza de Pilar”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.



“Los compañeros respondieron, porque ellos saben dónde está el verdadero peronismo, sin que importe quién está al frente de la municipalidad”, afirmó el dirigente a propósito de las más de dos mil personas que coparon la plaza en la tarde del miércoles.



“Hoy quedó demostrado dónde está el peronismo, y aquellos que salen a descalificar, tienen que tener claro que el pueblo está acompañando al intendente”, insistió Trindade, quien no dudó en lanzar veladas críticas a un sector del peronismo que no acompaña a Ducoté.



“Este acto fue un mensaje claro con receptor claro: Algunos tienen que entender que hacer política no es hacer marketing todos los días, sino salir a trabajar para la gente”, finalizó el presidente del HCD.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires
Economía

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires

Se trata de un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado
Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor
Campana

Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en tanto la principal hipótesis de los investigadores radica en que el ataque estuvo enmarcado en una disputa por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas
San Nicolás

Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la Sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de San Nicolás. Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.
Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"
Política

Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.