Pilar

Dos detenidos por el asesinato del padre de una concejal de Cambiemos durante un robo en Pilar

Dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato del padre de la concejal municipal de Cambiemos Carla Moriggia, ocurrido el sábado último en la localidad de Pilar, informaron este lunes fuentes policiales.

Los aprehendidos son el padre y la novia del presunto autor material del homicidio, quienes fueron capturados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense en la mencionada localidad tras una serie de allanamientos.



Los investigadores creen que el padre del imputado fue quien condujo el Chevrolet Corsa verde utilizado para cometer el robo en la carbonería propiedad de la víctima, Carlos Eduardo Moriggia (52), con el que también escapó el delincuente.



Según los voceros, durante el operativo en el que resultó detenido se incautó dicho vehículo junto a una pistola Browning calibre 9 milímetros con su numeración suprimida y cargador completo, dos chalecos antibalas, un chaleco similar al de la Policía y ocho teléfonos celulares.



En tanto, los pesquisas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar creen que hubo un "entregador" que colaboró con el delincuente para llevar a cabo el crimen, y que se trataría de un empleado del comercio.



El hecho ocurrió el sábado último, cerca de las 13, en el local situado en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, al que ingresó un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.



Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.



El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un juego de llaves y luego escapó a bordo del Chevrolet Corsa verde en dirección a la autopista Panamericana.



Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, donde los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo.



Por ese motivo, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta las primeras horas del domingo, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.



De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.



En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pérdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.