Pilar

Imputan a una mujer por robo a Piquín y hallan dinero y teléfonos celulares en su casa de Recoleta

La dueña de uno de los autos que utilizó la banda para asaltar en una salidera bancaria al bailarín Hernán Piquín en Pilar, el lunes último, fue imputada tras un allanamiento en su casa del barrio de Recoleta, en el que se secuestraron 2.000 dólares y 10 teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas sospechan que la mujer pudo haberles alquilado o facilitado el auto Fiat Palio a los delincuentes que le robaron 20.000 dólares y alhajas a Piquín en el estacionamiento de un shopping, aunque por el momento no fue detenida y permanecerá libre mientras avanza la investigación.



En las últimas horas, la casa de la imputada, situada en Paraguay al 2600, del barrio porteño de Recoleta, fue allanada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, quienes secuestraron 2.000 dólares y diez teléfonos celulares, añadieron los voceros.



Según relataron las fuentes a Télam, durante la diligencia la mujer aseguró que le había "prestado el vehículo a una amiga" el día del robo al bailarín.



En ese sentido, señalaron que la mujer fue imputada pero quedó libre mientras el fiscal a cargo de la causa, Germán Camafreita Stefich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, evalúa la calificación que le impondrá una vez que avance la investigación.



El Palio en el que se movilizaban los asaltantes fue identificado a raíz de los videos registrados por las cámaras de seguridad del peaje y del shopping Las Palmas de Pilar, donde Piquín había hecho una parada antes de regresar a su casa, aunque todavía no fue localizado por la Policía bonaerense.



En tanto, las fuentes agregaron que por el hecho también se llevó a cabo un allanamiento en la villa 31 de Retiro en busca de una persona a la que no lograron ubicar, ya que se había mudado.



Los pesquisas sospechan que en la banda había dos extranjeros (un hombre de nacionalidad colombiana y otro peruano) a quienes intentan identificar.



El episodio se registró el lunes último, cuando Piquín fue a una sede del Banco Francés de la zona de Plaza de Mayo a retirar de su caja de seguridad unos 20.000 dólares y alhajas de su abuela, junto a un amigo de nacionalidad española.



Luego, se subieron al auto para regresar a la casa del bailarín, ubicada en un country de la localidad bonaerense de Pilar, aunque antes de llegar decidieron hacer una parada en el centro comercial para lavar el auto.



Según declaró el artista en diálogo con el canal de noticias TN, en ese momento fue abordado por delincuentes que iban en "dos coches y tres motos", quienes le abrieron la puerta, lo tironearon y le sustrajeron lo que había sacado del banco a punta de pistola.



“Fueron muy violentos. Me apuntaron con armas, me dijeron 'dame todo porque te mato' y se llevaron todo. Es la inseguridad de este país”, agregó.



Piquín descartó que algún empleado del banco lo haya entregado y comentó que la propia Policía le explicó que hay gente que espera en la puerta de los bancos, ve quién entra, quién sale y le da aviso a otra persona.



También señaló que los ladrones que lo abordaron eran tres, pero que había más cómplices y que en total podrían haber sido "seis, ocho o diez" personas.



En tanto, el fiscal Camafreita Stefich y los detectives confirmaron que la banda quedó filmada cuando viajaba en tres motos de alta gama, un Fiat Palio y un Peugeot 307 al menos en tres momentos del seguimiento: el peaje de la autopista 9 de Julio, el peaje del ramal Pilar de la Panamericana donde los asaltantes se le pegaron al auto del bailarín y el acceso al shopping de Pilar.



Al respecto, uno de los investigadores del caso dijo a Télam que "por el modus operandi y un testigo que alcanzó a ver y escuchar a uno de los delincuentes, se trataría de una banda de extranjeros, posiblemente colombianos, que suele actuar de esta manera". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Más de 150.000 en la primera noche del Carnaval Festival 2023 en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Más de 150.000 en la primera noche del Carnaval Festival 2023 en Malvinas Argentinas

Uno de los carnavales más convocantes de la provincia contó con desfile de centros murgas y tuvo como cierre el show de "Miranda". Este domingo, desde las 19 h, será la segunda función con la presencia de "El Polaco".
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.