Pilar

Detuvieron en Pilar a la banda de “Los Colombianos” rompe vidrios

Operativo cerrojo de la Guardia Urbana de Pilar, en conjunto con el trabajo de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales (COM) y el apoyo del Comando de Patrullas finalizó con la detención de cuatro hombres de nacionalidad colombiana.

racias a un llamado al 911 dando aviso que en las cercanías de la calle "Las Madreselvas" se desplazaba un vehículo marca Corsa Classic de color gris de forma sospechosa con cuatro hombres en su interior. Rápidamente, se activó el procedimiento de Alerta Temprana en el COM con el objetivo de triangular el seguimiento del vehículo mediante cámaras, comunicación de radios y móviles en la calle.



Visualizado el vehículo,  que en ese momento circulaba por colectora sentido a Capital, rápidamente los móviles de la Guardia Urbana fueron a la zona. Instantes después observan que tres sujetos descienden del auto rompiendo vidrios de vehículos estacionados en colectora. Avisan a los móviles y siguen el movimiento del vehículo a través de las cámaras.



Cuando los sospechosos se dan cuenta de la presencia policial emprenden la fuga dando comienzo a la persecución mediante modalidad “Operativo Cerrojo”, en el acceso a Panamericana son interceptados por la Guardia Urbana finalizando con la detención.



Ante testigo requisaron el vehículo y los efectivos incautan: una barreta como para forzar puertas, una yuga, dos computadoras, dinero en efectivo y pertenencias femeninas. Los delincuentes tienen de 22 a 29 años, de nacionalidad colombiana, excepto uno que es de nacionalidad venezolana. Integraban la banda de "Los Colombianos". Se dedicaban a robar pertenencias de los autos estacionados bajo la modalidad de "rompe vidrios". 



Uno de los detenidos registraba pedido de detención desde el 1ro de diciembre por robo luego de apoderarse de 15 celulares en la fiesta "We Color" realizada a principios de este mes en la Localidad de Lonja.



Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia bajo la intervención de la UFI número 3 a cargo del Dr. Casal.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.