Pergamino

La nueva Av. Pellegrini ya va cambiando su forma

Finalizada la pavimentación se comenzó con la etapa de construcción del cantero central. Una de las obras más esperadas en Pergamino.

Cada vez falta menos para que Pergamino tenga la tan deseada Autopista que unirá a la ciudad con la localidad de Pilar y así poder viajar más seguros y tranquilos. Por este motivo, y pensando en un futuro cada vez más cercano, el Gobierno local se propuso modificar y hermosear una de las arterias que se va a transformar en una de las más importantes del partido, ya que será un destacado acceso a la ciudad. Se trata de Av. Pellegrini y su importante remodelación.



El proyecto involucra la realización de 1.100metros desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.



Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, días atrás se terminó la pavimentación y el viernes pasado se comenzó con la construcción de los canteros centrales.



En su totalidad, se trata de una obra que plantea una transformación total de la zona, ya que no solo se repavimentará sino que se remodelará la avenida a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro.



La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Iarsa y es financiada por el gobierno provincial.



“Decidimos planificar un cambio absoluto de esta avenida y lo estamos haciendo. Esto lo logramos gracias al trabajo en equipo con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y el esfuerzo de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Acá, en este tipo de obras, se ve materializado el compromiso de la población. Por eso trabajamos en equipo, poniendo siempre a la gente en primer lugar”, dijo el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.



“Sabemos de la importancia de las obras. La transformación de los barrios Güemes, La Lomita y Tupac Amaru con el Plan Hábitat de Nación, el cambio que estamos generando en las escuelas a través del Fondo Educativo que otorga la Provincia, son algunos de los ejemplos que muestran que tenemos un compromiso. Los pergaminenses nos eligieron en 2015 para cambiar la ciudad y nosotros lo vamos a cumplir con convicción, con dedicación y trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.



En tanto se refirió a la importancia de la Autopista y la necesidad de que Pergamino cuente con un acceso seguro y moderno: “Días atrás inauguramos un tramo de la tan esperada Autopista en San Antonio de Areco. Y la circunvalación y acceso a Pergamino hoy es una realidad. Trabajamos para unir caminos, para que los pergaminenses y quienes pasen por nuestra ciudad estén seguros. Esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial, ya que evitará las innumerables colisiones y muertes ocurridas en este tramo, al haber dos carriles por sentido de circulación donde se reciben miles de usuarios por día. Y este acceso que estamos haciendo hará que Pergamino tenga un ingreso moderno y muy lindo”



LA NUEVA PELLEGRINI



Luego de haber realizado las obras de cañería, la colocación de un conducto pluvial de 21 metros aproximadamente, paralelo a la Ruta 8, de 1 metro de diámetro; la instalación eléctrica para futura luminaria; y la correspondiente pavimentación, las cuadrillas de trabajo están llevando a cabo la ejecución de los 1.700mts2 del cantero central, que tiene un ancho de 1m y se prevé en el futuro la colocación de césped y algunas especies tipo arbustivas para que actúen como separadores y como aporte paisajístico.



“Dejamos previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.



En tanto se aclaró que en la intersección de Av. Pellegrini y el ingreso a los Clubes de Campo se colocarán columnas con brazos triples para aumentar la iluminación en los puntos de factible conflictividad.



Asimismo, se efectuará la demarcación del centro y el límite de los carriles.



Cabe recordar que la obra se realiza a raíz de un convenio existente entre la Municipalidad de Pergamino y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que una vez finalizada la circunvalación de la Autopista Pilar – Pergamino, nuestra ciudad necesitará de un acceso con determinadas características y dimensiones para una lograr una correcta circulación vehicular.



“Este acceso a la ciudad tendrá dos carriles de circulación por sentido, de 6,20 metros cada uno. Y también realizaremos obras adicionales, como mejorar las acometidas de las calles que son perpendiculares a Bv. Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi, para mejorar y hacer en ese lugar cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a Bv. Pellegrini. También está contemplada la realización de la repavimentación de los pequeños accesos a las calles perpendiculares”, concluyó el funcionario.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.