Pergamino

Continúa el censo de personas con discapacidad en los edificios pergaminenses

Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo que realiza el Municipio de Pergamino que tiene por intención recabar información vital a la hora de actuar ante una situación de emergencia.

A comienzos de este mes se inició un operativo municipal en todos los edificios del Partido de Pergamino con el propósito de contar con un registro oficial sobre la cantidad de personas con discapacidad que allí viven y las condiciones en las que lo hacen.



Organizado por Defensa Civil y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el relevamiento permitirá actuar debidamente en caso de siniestro o cualquier eventualidad, ya que instituciones como Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos tendrán una referencia de quienes viven en cada uno de los cuerpos para proceder efectivamente en caso de siniestro.



De este modo, la información recabada es de vital importancia con lo cual los responsables de ambas áreas solicitan la colaboración tanto de los medios de comunicación para lograr una mayor difusión, como de  los vecinos y familias para sumarse al operativo y responder cuando sean visitados por el personal de Defensa Civil, quienes recorren los edificios identificados con su respectiva ropa de trabajo y credencial.



El censo ya se realizó en la UOM y en el barrio de los ferroviarios, detrás de la Cooperativa Eléctrica. Ya se comenzó a recorrer Bv. Colón y próximamente se visitarán los edificios del centro de la ciudad.



“Hasta el momento nos hemos encontrado con que hay personas con discapacidad que desconocen los beneficios y derechos que tienen porque nunca tuvieron acceso al certificado, y otras que sufren el abandono por parte de su familia que se despreocupa. Queremos informar que la comunidad que lo requiera que puede acercarse a las oficinal del Consejo, ubicado en calle Tucumán 260, para recibir información y asesoramiento”, concluyó Daniel D´Elio, presidente del Consejo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.