Pergamino

Pergamino garantiza un futuro sustentable

Una importante firma que está trabajando en la ciudad de Pergamino donó un gran terreno para que el municipio amplíe la capacidad de la Planta de Residuos. Esto traerá beneficios económicos y operativos a largo plazo.

Días atrás se llevó a cabo en el Salón Oval la firma de una oferta de donación de Praderas Dos y Seeds Energy Group a la Municipalidad de Pergamino. Se trata de una parcela de 10 hectáreas para anexar al predio donde funciona el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.



La propuesta de cesión al municipio para uso como relleno sanitario permitirá extender la vida útil de la Planta de Residuos en unos 20 años aproximadamente y disminuir la presión de buscar nuevos lugares apropiados para emplear como relleno, en corto y mediano plazo.



Durante la firma del convenio estuvieron presentes el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el gerente general de Seeds Energy Group Héctor Tamargo, quien estuvo acompañado por el presidente y socio inversor Andreas Keller, y el gerente de Operaciones Matteo Gaetani.



Por parte de BTS Biogas de Italia estuvo presente el gerente Internacional Riccardo Gefter y en representación de Praderas Dos S.A. Sebastián Grondona.



En el acto el Intendente destacó las gestiones y el trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado, dando cuenta de ello el convenio firmado entre las partes.



“Esto marca parte de lo que pretendemos para el futuro. La firma Seed Energy está trabajando en energías renovables, limpias, en pos de la protección del medio ambiente, lo que le vamos a dejar a las futuras generaciones. El convenio tiene la particularidad que uno de los predios está lindante a nuestra planta de tratamiento de residuos y con esto ampliamos nuestra capacidad de la Planta”, señaló.



En tanto aclaró: “Según datos aportados por técnicos del municipio, durante los próximos 20 años ya no vamos a necesitar tener nuevos módulos sanitarios, sino que con esta donación vamos a poder cubrir la necesidad de la ciudad de acá a 20 años. El gasto que generaba eso la ciudad lo va a poder evitar durante un tiempo bastante prolongado. Celebramos porque forma parte de un convenio privado y donde el Estado también resulta beneficiado. Hacia esto apuntamos, que los privados generen su negocio, sus utilidades, den mano de obra, y que el Estado de alguna manera participe y se vea beneficiado”.



PERGAMINO, CIUDAD LIMPIA



El gerente general de Seeds Energy Group se mostró satisfecho con el convenio y orgulloso de poder cumplir con los objetivos de la firma que representa.



“Esto también forma parte de nuestra propuesta integral de generar energías limpias, energías renovables, generar puestos de trabajo. Siempre pensamos en la idea que Pergamino sea una ciudad limpia en todo sentido. De esta forma, colaboramos al manejo integral de los residuos y, como dijo el Intendente, por los próximos 20 años”, destacó Tamargo.



Representantes de la empresa relataron que tenían la posesión del terreno y vieron la posibilidad de explotar la cantera, para luego donar el terreno, ya con el hueco que queda, al municipio. Esta idea fue transmitida al Intendente quien notó el beneficio para la ciudad. Motivo por el cual se realizó el mencionado convenio.



“Quedará una depresión de aproximadamente 430mts. de largo, por 180mts. de ancho y unos 6mts. de profundidad para uso como relleno sanitario”, detallaron.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"
CABA

Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes un acto con mil pastores para la presentación de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, quien auspició de anfitriona de la jornada que se realizó en el Golden Center de Parque Norte. También participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas

Allí se lleva a cabo la quinta etapa del Plan de Mejoramiento Asfáltico. Son 19 cuadras en el barrio Parque Alvear. Beneficia a 2.000 habitantes aproximadamente.
San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre
San Fernando

San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

El Municipio organizó una nueva jornada de salud facilitando el acceso a Odontología Infantil y de Adultos, Vacunación, Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, Nutrición y Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva. Participaron médicos y profesionales del Hospital Municipal y los Centros de Salud.
En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar
Escobar

En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar

En el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk anunció obras para este año por un total de 40 mil millones de pesos, cifra histórica para el partido de Escobar. Lo hizo durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2023.