Pergamino

Emprender: Un programa que crece y busca superarse

Ayer a la tarde en la sede de Nido, en la ciudad de Pergamino, más de 300 alumnos recibieron su certificado por haber realizado los cursos cortos de verano que dictó el Programa Emprender. Una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social que ofrece capacitación laboral gratuita.

Los cursos, que se dictaron en más de 20 espacios de la ciudad, fueron: Redes, Artesanía, Peluquería, Albañilería, Manicuría y Maquillaje, Gastronomía, Confección, y Tejido.



Las clases comenzaron los primeros días del mes de enero y finalizaron a principios de marzo.



La convocatoria al acto fue masiva. Los alumnos que recibieron sus certificados estuvieron acompañados por amigos y familiares. Y allí las autoridades presentes destacaron que este año Emprender adquirirá una nueva modalidad de trabajo. Los cursos que se dictarán serán trimestrales y habrá especializaciones. Ya hay más de 800 inscriptos, hecho que superó ampliamente las expectativas de los funcionarios a cargo del Programa.



ABRIR CAMINOS



“Gracias por confiar en este Programa. Queremos abrir caminos, que encuentren una salida laboral. Este Programa cada vez crece más, gracias al equipo de trabajo, a los instructores y al apoyo de la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli”, expresó ante un auditorio colmado de asistentes la coordinadora del Programa Emprender en Pergamino, Patricia De Lucca.



La funcionaria felicitó a todos los alumnos que recibieron sus certificados “porque estudiaron y se lo merecen, por el esfuerzo y la garra”.



A continuación, tomó la palabra Gabriela Taruselli haciendo hincapié en los objetivos que persigue el Programa y reconociendo a todos los que forman parte de esta iniciativa.



“Seguramente, para algunos estos cursos de verano serán una primera etapa. Muchos se han vuelto a inscribir para continuar con otros cursos, para especializarse. En esta oportunidad, el objetivo también fue incluir a chicos más jóvenes de lo que es nuestro perfil en Emprender, que está orientado a mayores de 18 años. Y estos jóvenes han optado por capacitarse en el verano para poder tener una salida laboral. A todos, felicitarlos, por querer encontrar otras oportunidades, por ponerle entusiasmo, por seguir adelante”, indicó.



Asimismo, destacó la labor de los instructores que estuvieron a cargo de los cursos  y dirigiéndose a los alumnos aclaró: “El desarrollo y el desempeño laboral que ustedes tengan dependen de lo que ellos le hayan enseñado. Ellos van a avalar el trabajo de ustedes en el futuro”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby
Tigre

Desvinculan a Marcelo Corazza del club donde fue entrenador de rugby

Luego de la detención de Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor de ese programa, en el marco de una causa por corrupción de menores, la Comisión Directiva de la institución deportiva Tigre Rugby Club, donde el mediático fue entrenador, emitió un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia e indicó que el imputado "se encuentra desvinculado".
En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso
Pilar

En la semana del 24M, tres jornadas de arte para ejercitar la memoria en el Ángel Alonso

Con distintas expresiones artísticas, se conmemorará en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.
Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk
Escobar

Fuerte respaldo de todos los gremios radicados en Escobar a la continuidad de Sujarchuk

La mesa gremial de Escobar expresó un fuerte respaldo a la candidatura de Ariel Sujarchuk para las próximas elecciones a intendente. Lo hicieron durante un encuentro desarrollado en la Sala B del Teatro Seminari, en Belén de Escobar.
Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 251 computadoras personales a estudiantes de dos escuelas secundarias de Luján. Fue en la Escuela Secundaria N°7 "Adelina de María de Bertola" junto al intendente local, Leonardo Boto.