18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 12:20 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PERGAMINO

Para la tercera edad, un espacio donde aprender a utilizar los dispositivos electrónicos

Los adultos mayores cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, el cual les permite estar conectados, informarse y divertirse. Por esta razón, vuelve a dictarse en la ciudad de Pergamino el curso sobre manejo de celulares, alentando a aprender sin importar la edad.

La actividad está a cargo de la Dirección de Juventud y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de la Tercera Edad del partido de Pergamino, áreas que trabajan conjuntamente en esta actividad por sexta vez consecutiva, a pedido de los mismos concurrentes.

El curso es gratuito, consta de tres días y se ajustará a las dudas de los asistentes. Tendrá lugar en la Casita de mis Viejos el lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de enero, en el horario de 9 a 11hs. Será dictado por los jóvenes del voluntariado de Juventud, contacto entre dos generaciones que permite “aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brindan las tablets y los teléfonos inteligentes actualmente”, señaló Nora Paladino, directora de la Tercera Edad.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran cuando se alcanza el cupo limitado de 25 asistentes, lo que responde a la necesidad de una enseñanza personalizada. Como explicó Fiama Pololla, miembro de Juventud, puede inscribirse cualquier adulto mayor que tenga inquietudes en la utilización de dispositivos electrónicos, sea teléfono celular, tablet o computadora.   

Se trata de un espacio para sacarse las dudas sobre cómo usar los dispositivos electrónicos, sus aplicaciones, conocer las utilidades que tienen las distintas funciones y manejar las redes sociales.

El único requisito excluyente es que el participante acuda a las clases con el dispositivo inteligente con el que desee trabajar, practicar y aprender durante el taller.

Los interesados pueden inscribirse acercándose a la Dirección de la Tercera Edad –Ramón Raimundo y Mendoza-, a la Dirección de Juventud –Av. Colón y Gral. Paz- o llamando al (02477) 15594502.

Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, señaló al respecto: “Comenzamos en el año 2017 junto a Anses capacitando a los adultos en el manejo de las computadoras; luego cambiamos el rumbo y empezamos a dictar cursos sobre el manejo de celular ya con la Dirección de Tercera Edad. Se trata del sexto curso que llevaremos adelante y este año realizaremos dos más ya que son los propios adultos los que le demandan cursos de este estilo a la Dirección de la Tercera edad”.

 

Comentarios Libres