Pergamino

“Queremos que los vecinos tengan un mejor servicio de salud”, expresó Martínez

Se inauguró hoy la obra de ampliación y refacción del CAPS Kennedy de la calle en el Barrio Kennedy que consta de 3 consultorios clínicos, un consultorio para asistente aocial, enfermería, office, recepción, rala de espera, baño privado y baño para el público. En la inauguración estuvieron presentes Javier Martínez, intendente Municipal, María Martha Perretta, secretaria de Salud, Claudia Silva, subsecretaria de Planeamiento Urbano, José “Pepe” Salauati, secretario de Desarrollo Urbano y Esteban Giuliani, subsecretario de Obras Públicas.

El proyecto para la reforma y ampliación del CAPS consistió en poder brindar más espacio al Centro, principalmente a la sala de espera. Además, se generó una oficina de 14 m2 para la recepción y administración del CAPS para que tenga vinculación directa con la sala de espera. Por otro lado, en la parte trasera, se amplió el consultorio para la asistente social y se modificó el lugar para la cocina. En cuanto a la parte de reforma se conectó a la red cloacal, se modificó íntegramente el tendido de gas, se mejoró la instalación pluvial y se pondrá en seguridad la instalación eléctrica.



“Es un día muy especial para nosotros y para nuestros vecinos. Porque son ellos los que disfrutan de que el Estado esté presente en los lugares que se necesita que tenga más presencia. Es un día especial para las Secretarías, que se esfuerzan y trabajan en estos proyectos. Quiero agradecerles a los vecinos de Pergamino, porque estas obras se hacen con fondos de la ciudad, no hay aportes de otro lado”, comentó Javier Martínez.



Por su parte, José “Pepe” Salauati, explicó cómo se realizó la ampliación y modificación del CAPS: “Es una obra que contempla la ampliación de un sector de 42 metros cuadrados, con una nueva sala de espera que antes no existía, con una oficina nueva para las secretarias, con 4 consultorios, con un office, con baños preparados para la demanda del lugar y además se realizaron mejoras en lugares que ya existían y que requerían intervención en materia de instalación eléctrica, desagües pluviales, renovación de baños y pisos. Todos esos trabajos fueron con el objeto de poner el CAPS del barrio Kennedy en un nivel similar de prestación a los nuevos centros que se están realizando a través de la Secretaría de Salud”.



Por último, María Martha Perretta, anunció: “Se van a seguir brindando las mismas prestaciones de siempre, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, trabajo social, el servicio de enfermería y psicología. Celebro que la parte de salud en esta gestión esté en agenda, y agradezco a todos los que hacen este proyecto posible. Queda claro que, en materia de salud, en Pergamino, se está haciendo lo que hay que hacer, y esto no son solamente palabras, son hechos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Pichetto relanzó su precandidatura en Ferro: "Hay un camino de salida y esperanza para el país"
Política

Pichetto relanzó su precandidatura en Ferro: "Hay un camino de salida y esperanza para el país"

El auditor general de la Nación y líder del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, relanzó este miércoles su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio con un acto en Ferro, donde estuvo acompañado por el diputado del PRO Diego Santilli, entre otros.
Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días
Economía

Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a dirigentes gremiales, de movimiento sociales y empresarios a alcanzar un acuerdo que brinde estabilidad en los precios por 90 días, luego de las maniobras especulativas generadas en el mercado cambiario.
Santilli: "Siempre me manifesté a favor de la competencia de Espert dentro de nuestra PASO en el 2021"
Política

Santilli: "Siempre me manifesté a favor de la competencia de Espert dentro de nuestra PASO en el 2021"

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, fue invitado este miércoles por Miguel Ángel Pichetto al lanzamiento de su candidatura presidencial y se refirió a la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio: "desde el 2021 sostengo que es clave ampliar nuestro espacio y siempre quise que Espert compita dentro de nuestra PASO porque le hubiéramos ganado por más distancia al peronismo unido".
Se entregaron 264 computadoras a estudiantes de 9 de Julio
Provincia

Se entregaron 264 computadoras a estudiantes de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 264 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de 9 de Julio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°8 "José de San Martín", junto al intendente local, Mariano Barroso, y la senadora provincial María Elena Defunchio.