Pergamino

“Programa Hogar”: Continúa el operativo de provisión de garrafas

Durante el mes de julio un operativo móvil visitará los distintos barrios y localidades del Partido de Pergamino con el fin de distribuir a los vecinos garrafas de gas de 10kg a $200, estableciendo un valor de referencia para regularizar los precios en el mercado.

Continúan los operativos de provisión de garrafas impulsados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Secretaria de Desarrollo Social con el objetivo de regular la distribución, stock y precios de las garrafas.



Al igual que en el mes de junio, durante julio se llevarán a cabo operativos móviles en distintos puntos de la ciudad y en las localidades de Urquiza, Acevedo y Pinzón donde un camión estará disponible para que los vecinos se acerquen a adquirir su garrafa de 10kg a $200, con cualquier embace, sin límite de cantidad. Se trata de un beneficio que puede aprovechar toda la comunidad, beneficiando especialmente a aquellos hogares sin acceso a la red de gas natural.



El referente del Ministerio de Energía y Minería de Nación, Facundo Cáseres, se hizo presente esta mañana en la cuidad de Pergamino para anunciar la continuidad del Programa Hogar y mencionó que el operativo anterior “resultó muy positivo, teniendo en cuenta que más de 300 familias fueron beneficiadas con esta medida”.



Como explicó la autoridad, el objetivo que persigue el Programa es el abastecimiento a un precio de referencia, establecido por resolución del Ministerio. Sobre este importante beneficio se expresó la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli: “El operativo ha resultado muy positivo no solamente por la cantidad de familias que han accedido, sino porque estos operativos han generado el marco para que los precios no se disparen, como sí ha sucedido en otras oportunidades. En este convenio entre las fraccionadoras-distribuidoras YPF y Total Gas y el Ministerio, lo que se busca es otorgarles un precio de referencia a los vendedores y revendedores de garrafas. Además, existe el stock suficiente para que esto no se convierta en un sistema de presión que genere el incremento de precio. Así, vemos como en Pergamino este precio de referencia ha logrado que muchos comercios tengan precios similares”.



CRONOGRAMA DE VENTA DE GARRAFAS en PERGAMINO



- De 14 a 16hs en todos los puntos -



10/07  NIDO HABITAT (Bombero Esquivel y Dean Funes)



13/07  CDC VILLA SAN JOSÉ (Chiclana 1350)



16/07 CDC VILLA ALICIA (Calle 13 Nº 861)



20/07 CDC JOSÉ HERNÁNDEZ (Colodrero 1400)



23/07 COMISIÓN DE FOMENTO DE MALVINAS (Av. Rivero 3080)



27/07 LOCALIDAD ACEVEDO (Plaza Principal)



30/07 LOCALIDAD PINZÓN (Plaza principal)




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.
Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud
Provincia

Ministerio de Hacienda bonaerense convoca a encuestadores para diagnóstico sobre servicio de salud

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy una convocatoria a encuestadores y encuestadoras que quieran participar de un diagnóstico sobre el servicio de salud bonaerense.
La AFIP intimó a 9.800 contribuyentes que tienen vehículos de alta gama sin declarar
Sociedad

La AFIP intimó a 9.800 contribuyentes que tienen vehículos de alta gama sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 9.800 titulares de vehículos de alta gama que no presentaron las declaraciones juradas de Bienes Personales correspondientes a los años 2020 y 2021.