Pergamino

En busca de una mejor calidad de vida para la comunidad celíaca

Ese es el objetivo de una serie de estrategias impulsadas por el Grupo Celíacos de Pergamino en conjunto con la Secretaría de Salud. El próximo sábado 12 de mayo por la mañana se instalará un gazebo en la Peatonal para que celíacos, familiares y amigos de celíacos se acerquen a recibir y aportar información.

Con motivo de conmemorar el “Día Internacional del Celíaco”, el sábado 5 de mayo se llevó a cabo una jornada de Celiaquía organizada por el Grupo Celíacos de Pergamino con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio.



La iniciativa consistió en instalar un gazebo en la Peatonal San Nicolás para acercar información a la población sobre celiaquía, entregando folletería, conversando con las personas que se acercaban y tomando datos de aquellos pacientes celíacos para dar comienzo al armado del Padrón de Pacientes de Pergamino.



Se trata de una serie de estrategias que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad celíaca. Impulsadas por el Grupo Celíacos de Pergamino, presidida por Cecilia Gil, en colaboración con la Lic. en Nutrición Guadalupe Carrera, acompañados por la Dirección de Bromatología y la Dirección de Atención Primaria. 



Este sábado 12 de mayo la actividad volverá a repetirse, instalando de 10 a 13hs. un gazebo en Peatonal San Nicolás y Pueyrredón para conversar sobre esta patología y las actividades programadas para este 2018. La razón de ser de este proyecto es crear conciencia en la comunidad local, que se conozca la enfermedad, difundirla y dar a conocer cuáles son los síntomas. Una de las metas que se persigue es revelar que el celíaco sufre limitaciones en su vida social.



Se trabajará para profundizar el trabajo sobre sub-diagnóstico o diagnóstico tardío, falta de seguimiento médico-nutricional, difusión de la enfermedad, controles en servicios gastronómicos y mayor capacitación en manipulación de alimentos.  


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el 41° aniversario de la gesta de Malvinas, Julio Zamora inauguró la plazoleta "2 de Abril" junto a veteranos
Tigre

En el 41° aniversario de la gesta de Malvinas, Julio Zamora inauguró la plazoleta "2 de Abril" junto a veteranos

En Don Torcuato oeste, el intendente de Tigre presentó el espacio público número 81 renovado por el Municipio. La puesta en valor consta de juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, nueva iluminación, veredas y parquización. Durante el acto, el jefe comunal colocó una ofrenda floral en honor a los ex combatientes y caídos.
Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires
Economía

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires

Se trata de un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado
Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor
Campana

Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en tanto la principal hipótesis de los investigadores radica en que el ataque estuvo enmarcado en una disputa por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas
San Nicolás

Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la Sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de San Nicolás. Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.