Pergamino

Organismos estatales recorrerán barrios de Pergamino

ANSES, RENAPER, CAJ, SUBE, Empleo Joven y Punto Digital harán una recorrida por diferentes barrios de la ciudad durante los meses de junio y julio con el fin de acercar sus prestaciones a los vecinos de Pergamino.

El Estado se acercará a los barrios Otero, Villa Alicia, José Hernández, Belgrano, Güemes, Malvinas y UOM para facilitar el acceso a los servicios y trámites que ofrecen los distintos organismos gubernamentales.



Así, los días viernes de junio y julio, de 10 a 13hs, el operativo se montará en cada barrio para que sus vecinos puedan, de manera rápida y sencilla, llevar a cabo ciertos trámites realmente útiles.



Quienes asistan podrán gestionar la documentación del nuevo DNI Tarjeta con RENAPER, adquirir y registrar de manera gratuita la tarjeta SUBE y recibir asistencia en materia jurídica, de trámites administrativos y migraciones a través de Acceso a la Justicia (CAJ).



Por su parte, Punto Digital participará acercando a las personas mayores de 18 años el “Plan Adultos 2000: Termina la Secundaria”, un programa que ofrece la posibilidad de acceder a un título secundario a través de un plan online que se puede estudiar a distancia desde cualquier dispositivo con acceso a internet.



La Dirección de Empleo del Municipio se hará presente promocionando el Programa “Jóvenes”, el cual brinda la posibilidad a chicos entre 18 y 24 años de participar en las distintas prestaciones que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación: terminar el primario y el secundario, hacer formación profesional, llevar a cabo emprendimientos independientes y pasantías rentadas dentro de las empresas.



Por último, ANSES estará brindando las prestaciones que comúnmente atiende en la oficina: consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.



Este operativo ya se ha realizado, con una convocatoria masiva, en distintos puntos de la ciudad y en los doce pueblos del Partido. Esta vez, más vecinos pergaminenses podrán aprovechar la oportunidad de obtener accesibilidad, comodidad y rapidez a la hora de gestionar estos trámites sin necesidad de alejarse de sus barrios.



Cronograma completo:



·         BARRIO OTERO. Viernes 1º de junio. CDC (calle 101 y 108) 10 a 13hs.



·         BARRIO VILLA ALICIA. Viernes 8 de junio. CDC SUM (calle 13 y 18) 10 a 13hs.



·         BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ. Viernes 15 de junio. CDC (Colodrero 1440) 10 a 13hs.



·         BARRIO BELGRANO. Viernes 22 de junio. HIGA San José (hall central) 10 a 13hs.



·         BARRIO GÜEMES. Viernes 29 de junio. CDC (Dean Funes y Costa Rica) 10 a 13hs.



·         BARRIO MALVINAS. Viernes 6 de julio. Biblioteca (Av. Rivero 3080) 10 a 13hs.



·         UOM. Viernes 13 de julio. Salón Comunitario Barrio UOM. 10 a 13hs.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez
CABA

Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos de Núñez

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós compartieron este lunes un café con vecinos de Núñez durante el cual charlaron e intercambiaron opiniones sobre la realidad del barrio y distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad.
Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"
CABA

Rodríguez Larreta inauguró la plaza San Isidro Labrador en Saavedra, una obra que se hizo en menos de cinco meses: "Trabajamos para que cada vez haya más espacios verdes y públicos en la Ciudad"

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la plaza San Isidro Labrador en el barrio de Saavedra, donde se crearán más de 2.800 m2 de nuevo espacio verde y público. Este terreno, en el que funcionaba una terminal de colectivos, se transformó en un lugar ideal para la recreación de grandes y chicos.
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.