Pergamino

Pergamino presente en la Feria del Libro 2018

La comunidad pergaminense se enorgullece de que instituciones, editoriales y figuras locales hayan participado de la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires: la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, la editorial independiente Milena Pergamino, el disertante Juan Carlos Pacífico y el escritor José Ramallo estuvieron presentes en este significativo evento que busca la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura.

Del 26 de abril al 14 de mayo, el predio La Rural de CABA abre sus puertas, como cada año, para celebrar la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. “Una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo”, como señalaron desde la organización.



Más de 400 stands y 1000 expositores, seminarios y jornadas, 1300 actividades culturales entre mesas redondas y conferencias, espectáculos, recitales de poesía, talleres, presentaciones de libros. La visita de figuras relevantes de la cultura a nivel mundial, todos los intelectuales argentinos. Escritores, filósofos, científicos, educadores, periodistas, políticos, artistas, músicos, cineastas de más de 60 países.



Pergamino no se quedó afuera; estuvo allí presente a través de instituciones y figuras locales. La Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, reconocida oficialmente por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), participó del Programa Libro% de dicho organismo, a través del cual las bibliotecas públicas pueden adquirir material al 50% de su valor. La Biblioteca pudo comprar así más de 170 libros para su colección, gracias al aporte de su Comisión directiva. Asimismo, durante el transcurso de los días que duró el Programa -4, 5 y 6 de mayo-, se realizaron actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos y capacitaciones de las que participaron los representantes de la Biblioteca presentes –su directora Analía Valente, Sebastián Selva por el departamento cultural –desde el cual se gestionaron acciones para futuros proyectos-, Graciela Formento y Marta Morales.



El sábado 5 de mayo, el presidente de la Comisión directiva y administrador de la Biblioteca, Juan Carlos Pacífico, representó a la institución en la disertación que brindó en el stand de librería Universitaria Argentina, convocado por la Cátedra Libre Nicolás Maquiavelo de la UNNOBA. La charla ha sido titulada “Conflictos en Medio Oriente, Siria y perspectiva geopolítica de Rusia bajo la conducción y jefatura de Vladimir Vladímirovich Putin”.



La presencia de sellos independientes va en aumento año tras año. Milena Pergamino, editorial independiente de la ciudad integrada por Natalia Tealdi, Fernando Vilches, Carla Testatonda y María José Di Pascuale, participa en esta nueva edición de la Feria del Libro. Apéndice de la editorial porteña Milena Cacerola, ambas forman parte del stand “Todo libro es político”, conformada por una multiplicidad de editoriales de Buenos Aires, Rosario, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.



Cabe agregar la participación del escritor pergaminense José Manuel Ramallo, quien estará presente firmando libros el domingo 13 de mayo a las 14hs. en el stand de Tahiel Ediciones.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.
Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"
Política

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) "pone por delante el proyecto de país" y que las "diferencias y matices" entre los distintos sectores surgen al debatir "cómo se construye" ese modelo.
Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales
Política

Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron este domingo en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".