Pergamino

Recorrido por la obra del edificio Nido

En el marco del Programa Hábitat, ya se ha alcanzado el 92% de ejecución del edificio NIDO -Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades-, un espacio destinado a la inclusión, desarrollo, educación y trabajo de los vecinos de Güemes, La Lomita y Tupac Amaru.

El programa Hábitat, implementado en los barrios La Lomita, Güemes y Tupac Amaru, ha alcanzado el 90% de su concreción. Impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y ejecutado por el Municipio de Pergamino a través de su Secretaria de Desarrollo Urbano, tiene por objetivo transformar la realidad de los barrios.



Como puede observarse al recorrer las calles, las obras de infraestructura que comenzaron a fines de 2016 ya han llegado a su fin: espacios verdes, pavimentación, cordón cuneta, iluminaria, cloacas y red de agua.



Sin embargo, se trata mucho más que de obras de infraestructura para mejorar el entorno de los barrios vulnerables. Esta transformación contempla también el desarrollo humano, una arista que tiene que ver con inclusión, desarrollo, educación y trabajo.



Por tal motivo, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recorrió esta mañana junto a los vecinos y periodistas locales NIDO -Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades-, un espacio abierto a la comunidad que ofrecerá actividades, talleres, salida laboral, apoyo educativo, encuentros y un lugar de contención. Se trata así de capacitar y formar a los vecinos con el fin de trabajar no solamente para la gente, sino con la gente.



Como señaló Javier Martínez, la obra se encuentra en un 92% de su ejecución y próxima a su inauguración: “Los vecinos están exigiendo su apertura así que esperamos lograrla en no más de 60 días”.



El día de ayer funcionarios del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la  Nación visitaron la obra, asegurando que es el NIDO más grande la provincia de Buenos Aires: “Quedaron impactados por las dimensiones del edificio y su calidad constructiva”, aseguró Claudia Silva, subsecretaría de Planeamiento Urbano. De los $42.000.000 para el Programa Hábitat, $7.600.000 se destinaron al edificio NIDO.



En el predio donde se encuentra NIDO, ubicado en Bombero Esquivel y Dean Funes, también funcionará un Polideportivo y un Jardín de Infantes, ejecutado hasta el momento en un 80%. “Este barrio contará por primera vez con su jardín de infantes y, según el relevamiento hecho, hay una matrícula importante para hacer uso de las instalaciones”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín renovó el Pasaje José Ingenieros de Villa Ballester
San Martín

San Martín renovó el Pasaje José Ingenieros de Villa Ballester

El intendente Fernando Moreira inauguró la puesta en valor, que incluyó pavimentación, nueva iluminación LED, murales, arreglo de veredas y otras mejoras a través del Plan Estratégico de Obras.
Rodríguez Larreta presentó la agenda de la Ciudad por los 40 años de democracia, con una edición especial de La Noche de las Librerías
CABA

Rodríguez Larreta presentó la agenda de la Ciudad por los 40 años de democracia, con una edición especial de La Noche de las Librerías

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes la agenda de actividades culturales, educativas y recreativas que realizará la Ciudad por los 40 años del regreso de la democracia, que se iniciará este sábado con una edición especial de La Noche de las Librerías.
El Presidente cerró el encuentro nacional Un país, una respuesta en el CCK
Política

El Presidente cerró el encuentro nacional Un país, una respuesta en el CCK

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acto de cierre de Un país, una respuesta, un encuentro nacional a 3 años del primer caso de COVID-19 en Argentina, organizado por el Ministerio de Salud para homenajear a todos los equipos del país que trabajaron en el cuidado de la población y para morigerar el impacto de la pandemia.
Rodríguez Larreta con Santilli en Morón: "Necesitamos encarar a fondo el problema de la inseguridad, los chicos no pueden volver solos de la escuela"
Política

Rodríguez Larreta con Santilli en Morón: "Necesitamos encarar a fondo el problema de la inseguridad, los chicos no pueden volver solos de la escuela"

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió este viernes el municipio de Morón, junto al diputado nacional, Diego Santilli. Los acompañaron también, el referente local, Ramiro Tagliaferro, y el concejal, Leandro Ugartemendia.