Pergamino

Se inauguró la planta de compostaje de la localidad de Acevedo

En un plan en conjunto entre la Dirección de Higiene Urbana de Pergamino, los delegados de los pueblos, el subsecretario de Asuntos Rurales y los vecinos, se inauguró en Acevedo la planta de compostaje.

Los funcionarios y autoridades allí presentes, hablaron sobre la apertura de este nuevo proyecto.



Guillermo Illia, secretario de Higiene Urbana



“Cuando empezamos con esta tarea fue pensando en que cada pueblo de campaña se haga cargo del residuo que emite. La semana que viene inauguraremos la planta de Pinzón, y a principios del 2019 inauguraremos la planta de Guerrico, y allí cerramos el ciclo.



Llevamos a cada uno de los pueblos, a cada una de las instituciones de los pueblos y a los colegios la idea de hacerse cargo de la difusión de los programas de tratamiento de residuo desde una mirada que tiene que ver no solo con la actualidad sino también con el mundo que queremos dejarles a las generaciones que vienen atrás.



Estamos cumpliendo las metas que nos impusimos y es el aporte en conjunto que tenemos que hacer. Es cerrar un ciclo que queremos trabajar muy profundamente hacia el centro de la ciudad de Pergamino”.



FUNCIONAMIENTO



“La idea es la separación entre el material orgánico e inorgánico. Los desechos orgánicos que los vecinos separan se lleva a planta de compostaje. El material inorgánico empezará en 2019 a comercializarse junto a los desechos inorgánicos que se separan en Pergamino. La idea es que lo que se seleccione en Pergamino más en los pueblos de campaña podamos lograr una escala para una mejor comercialización”.



Alberto Cuesta, encargado de la Dirección de la Planta de Tratamiento de Residuos



“Yo realizo la parte de la concientización con los jóvenes y los chicos y no me canso de asombrarme de la importancia y el interés que tienen los chicos con el medio ambiente.



Es un camino largo, pero hacemos hincapié en el cambio de hábito. Son los chicos los que van a tener que atajar el problema con el medio ambiente. Son ellos los que van a tener que trabajar”.



Anibal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales



“Desde la Subsecretaría apoyamos a cada uno de los delegados de los pueblos para hacer realidad la inauguración de las plantas de compostaje”


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024
San Fernando

Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó este domingo otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta "azzurra", el atacante nacido en la ciudad de San Fernando.
Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"
Economía

Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en pos de estabilizar la economía. A través de su cuenta en Twitter, valoró que "en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".
Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"
Política

Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este domingo que el expresidente Mauricio Macri "fracasó" en su gestión porque "tomó malas decisiones" y la "gente le puso un límite", después del anuncio del exmandatario de no ser candidato en las elecciones de este año.
Las principales figuras de Juntos por el Cambio reaccionaron a la renuncia de Macri
Política

Las principales figuras de Juntos por el Cambio reaccionaron a la renuncia de Macri

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lamentó por la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente porque "sigue siendo el hombre más importante en Juntos por el Cambio, en términos de liderazgo político y conocimiento internacional".