Pergamino

Buscan a dos mochileras de Pergamino en Bolivia que desaparecieron hace una semana

Sus familiares no tienen noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre. Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son de Pergamino.

Dos jóvenes mochileras de la localidad bonaerense de Pergamino que están viajando por Bolivia son buscadas desesperadamente por sus familiares ya que no tienen noticias de ellas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.



"No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien”, contó hoy a Télam Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia Leit, de 18 años, una de las mochileras que está viajando desde fines de diciembre pasado con Josefina Carricart, de 19.



"Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino”, dijo el familiar. En ese posteo, Euguenia actualizó su foto de perfil.



Leit contó que “ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión”, tras añadir que el papá de Eugenia está por viajar a Bolivia, y que “fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia.



Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.



Los familiares se pusieron en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.



Además, “se están rastreando los celulares, pero aún no se sabe nada; ellas están desconectadas”, dijo el tío de Eugenia.



Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino, Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales.



"Eugenia y Josefina son amigas de la infancia y el año pasado ya habían ido a Bolivia, pero a otras ciudades, contó el Leit.



Además, detalló que “el 27 de diciembre salieron para Córdoba, después se fueron para el Norte, a Salta y Jujuy, y el 14 de enero pasaron a Bolivia por La Quiaca.



Fuente: diariopopular.com.ar


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz: "El Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023"
Política

Tolosa Paz: "El Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "va a ser todo lo necesario para que el Frente de Todos (FDT) gane las elecciones del 2023" y destacó que durante la primera reunión de la mesa política del FDT que se realizó ayer a la noche en la sede del PJ nacional en la Ciudad "se dejó el tono de queja, nos respetamos en la diversidad y todos nos hicimos cargo de que queremos ganar".
Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"
Política

Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, aseveró hoy que "toda la mesa política" del Frente de Todos que se reunió anoche en la sede del Partido Justicialista coincidió en plantearle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner "que evalúe ser candidata a presidenta".
Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X
Baradero

Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X

La adquisición se dio a través del Programa Municipios de Pie que entre los objetivos tiene el de fortalecer la salud pública de Baradero.
AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año
Economía

AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech, a través de la resolución general 5330/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.