Pergamino

“Creo que se vienen tiempos muy buenos y que Pergamino tiene mucho para ofrecer”

El Presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, visitó la ciudad el día de ayer recorriendo la obra del nuevo edificio de la Biblioteca Menéndez y la empresa Tabor.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, estuvo dos días en la ciudad de Pergamino con varios propósitos, entre ellos conocer la obra de la nueva Biblioteca Pública Municipal, reunirse con las autoridades y visitar la empresa de fabricación de llaves Tabor.



Por la tarde del día de ayer visitó el nuevo edificio de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez junto al Intendente Javier Martínez, quien como primera medida quiso hacer público su agradecimiento a Curuchet y al Banco Provincia en su conjunto “por la gran mano que nos dieron en un momento difícil que atravesamos los pergaminenses cuando lamentablemente nos inundamos. Saben ustedes que el Banco Provincia no solamente atendió fuera de hora a los 5000 damnificados entregándole los recursos de los subsidios, sino que también  aceleró una línea crediticia donde entregó cerca de 150 millones de pesos con beneficios para muchos pergaminenses con una tasa obviamente subsidiada y con un plazo de espera, así que públicamente lo que quería hacer primero es agradecerle en nombre de toda la ciudad”.



En el nuevo edificio se encontraba también parte del gabinete y funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes acompañaron el recorrido por los tres pisos de la futura Biblioteca, el auditorio y el anfiteatro exterior, acompañados por José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, quien fue explicando los avances de la obra. Leonardo Hussen, subsecretario de Cultura y Analía Valente, Directora de la Biblioteca, se encontraban también presentes.



Junto al Intendente y a Matías Villeta, primer candidato a concejal, Andrea Bosco, actual concejal y candidata a diputada provincial y Verónica Ratto, gerente zonal de Junín del Banco Provincia, Juan Curuchet ofreció una conferencia de prensa donde se explayó sobre algunos temas consultados.



Un cambio de eje



“El día que yo inicio mi presidencia, luego del cambio de gobierno y la asunción de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la provincia, nos encontramos con un Banco al cual la provincia le debía 30.000 millones de pesos. Se darán cuenta de que cuando tu dueño o tu accionista como lo es el gobierno provincial, utiliza dinero para cubrir sus gastos corrientes y las necesidades políticas que se plantean, por definición esa es plata que  no está para prestarle a las pymes, a la gente. Desde que se produjo el cambio de gobierno esa práctica se abandonó, es decir que el Banco no ha financiado en ningún momento al Estado provincial, y esto ha permitido expandir enormemente las operaciones a todo nivel y a toda la provincia. Este año vamos a cumplir un record: hubo 10.000 créditos hipotecarios y va a seguir en aumento, y esto es producto de haber puesto el eje en que el Banco de la Provincia esté cerca de los bonaerenses”.



Beneficiarios por inundaciones



“Se trata de un conjunto de medidas. En cuanto a los préstamos del Banco, fueron arriba de 1600 beneficiarios y un total de préstamos por 170 millones de pesos. Hubo también una asistencia de la provincia que se canalizó operativamente a través del Banco, que no es plata del Banco, que fueron 150 millones de pesos más. Pero lo interesante es que cuando sumamos los préstamos de hipoteca, automotor, personales y empresas, en lo que va del año en Pergamino ya prestó más de 1000 millones de pesos”.



Promoción en supermercados



“Ésta es probablemente la medida más popular del Banco y se produce porque el Banco Provincia en este giro planteado, en vez de ser rueda de auxilio del Gobierno y de la política se orienta a los bonaerenses. En ese cambio de enfoque se genera buena rentabilidad, porque se cambió la operatoria de préstamos. Nosotros ya hemos superado en lo que va del año 4.200 millones de pesos de ganancia y nos pareció entonces que estábamos en condiciones de hacer una promoción a nuestros clientes que no puede ofrecer ningún otro banco, ya que nadie tiene la fortaleza ni el tamaño del Banco de la Provincia para hacer esto.Además hay otra visión de la Gobernadora acá: que no es un objetivo en sí mismo de un banco público ganar plata; si se gana plata es para tener un impacto en la gente y ser motor de desarrollo, así que creemos que un banco que genera una rentabilidad a partir de cobrarle comisiones y tasa de interés a sus clientes, perfectamente puede pasarle parte de ese beneficio a esa misma clientela.”



Microempresas y pymes



“En Pergamino tenemos la base de la empresa de microcrédito que se llama Promesa. De hecho el primer viaje que yo hice a Pergamino, siendo ésta la tercera vez que vengo, fue para firmar el convenio promoción de microcrédito, así que eso está activo. En pymes y en empresas en general hemos crecido un 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Es uno de los grandes objetivos del Banco de la Provincia y para el 2018 la meta como presidente que estoy pidiendo a la entidad es aumentar la cantidad de empresas, para no caer en la comodidad de trabajar siempre con los mismo clientes, y poder tener más clientes y sobre todo a escala más chica, que a veces les cuesta más legar al crédito. Creo que vienen tiempos muy buenos, que Pergamino tiene mucho para ofrecer a punto tal que los préstamos acá están claramente por arriba de la media de la provincia, y esto va a seguir así”.



Sector Inmobiliario



“En el caso de Pergamino ya hemos dado cerca de 70 hipotecas, hay 200 en trámite y 400 consultas. Lo que adicionalmente estamos pensando para fin de año es tener financiamiento para desarrolladores inmobiliarios incluyendo lo que se llama “en boca de pozo” que es cuando un proyecto recién está empezando. Porque lo que nos preocupa a nosotros, a la Gobernadora y al propio presidente Mauricio Macri, que nos lo ha planteado a los bancos públicos, es que no solo financiemos la demanda de compras de casa, sino también la oferta para evitar que los precios suban en términos reales como ha pasado. Estamos tratando siempre de ver como cumplimos este objetivo que fue un desafío que nos plateó María Eugenia desde el día cero: que el Banco de la Provincia vuelva a ser sinónimo de “casa propia”.



El día de hoy Curuchet visitó la empresa de fabricación de llaves Tabor, ubicada en Estrada y Monroe, la cual posee un 60% del mercado de llaves del país y es pionera en la fabricación de llaves de plástico. Cuando sufrió los daños producto de las inundaciones, el Banco Provincia brindó asistencia crediticia con tasas subsidiadas. Curuchet junto al Intendente Martínez y Matías Villeta recorrieron las instalaciones de la empresa donde trabajan 35 empleados. Se encontraban presentes también Verónica Ratto, la Gerente del Banco Provincia de Pergamino, Nancy Lagui, y el Subgerente Gral. del Área de Red Comercial y Soporte del Negocio, Mariano Darduin.


Más de Pergamino
La visibilización y la concientización como ejes del 8M en Pergamino

La visibilización y la concientización como ejes del 8M en Pergamino

Este miércoles, personal de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia de Pergamino realizaron acciones para poner en diálogo y visibilizar el significado del 8M, los derechos reivindicados y los que aún faltan por reconocer. Asimismo se invitó al festival Emponderada y Activa (EYA) además de distribuirse folletería con material de contacto para asesoramiento y orientación.
Martínez participó de la Apertura de Sesiones del HCD de Pergamino

Martínez participó de la Apertura de Sesiones del HCD de Pergamino

El miércoles, se llevó a cabo la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, que contó con la participación de autoridades del Ejecutivo, legislativo, educativas, Poder Judicial, fuerzas, representantes de instituciones y organizaciones civiles y público en general.
Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41

Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41

Este miércoles, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, participó del acto escolar que se llevó a cabo en la EP 41, ubicada en Boulevard Almafuerte y Barbazán, junto a autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos.
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.