Persecución policial con final exitoso tras un caso de estafa detectado por las cámaras municipales
A través del sistema de monitoreo del Municipio de Morón, personal policial logró identificar, perseguir y detener a un individuo acusado de cometer un delito de estafa. El operativo puso en evidencia la efectividad del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la tecnología de vigilancia urbana.
Efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, alertados por el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), realizaron una persecución y lograron el secuestro de un vehículo Fiat Cronos y la detención de un individuo vinculado a un caso de estafa en la modalidad "cuento del tío".
Dicha persecución, tuvo lugar por las calles de la ciudad de Morón concluyendo exitosamente en la intersección de la Avenida Don Bosco y Curupaytí, donde se produjo la detención del sospechoso que fue traslado a dependencias policiales. El automóvil utilizado por el malhechor fue hallado en la esquina de las calles Buchardo y Centenera de la localidad de Villa Luzuriaga.
La política de Seguridad que despliega el gobierno de Lucas Ghi, además del monitoreo constante de las arterias del distrito con más de 900 cámaras conectadas al COM, brinda diversas herramientas para fortalecer la seguridad de los vecinas y vecinas de Morón. Entre los recursos que el municipio pone a disposición de sus habitantes se destacan, las alarmas vecinales y la aplicación "Morón Alerta", que permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el COM en caso de emergencias.