Morón fue sede del Encuentro Regional de Género de Gobierno locales
Equipos municipales y de la Provincia intercambiaron experiencias y coordinaron respuestas integrales para abordar las violencias por razones de género.
El Municipio de Morón fue sede del Encuentro Regional de Género que reunió a los equipos de las áreas de género de la Provincia de Buenos Aires, la región y actores institucionales locales. La reunión se llevó acabo en el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Morón, y el objetivo fue intercambiar experiencias sobre el abordaje de las violencias por razones de género y fortalecer las redes de trabajo en el territorio.
El encuentro estuvo encabezado por la directora de la Región primera del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Emilse Portela, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, y representantes de los equipos municipales de Moreno, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz, y de la Universidad General Sarmiento.
Durante la jornada, se llevaron a cabo mesas de diálogo y presentaciones de los diferentes abordajes territoriales. Estas actividades permitieron identificar buenas prácticas, compartir herramientas para articular y mejorar las políticas públicas locales.
Durante el encuentro, Morón presentó los avances logrados en el distrito, como la implementación de programas de acompañamiento integral y talleres de formación en derechos para mujeres y diversidades.
En ese sentido, Frías, reflexionó: "Desde Morón, seguimos profundizando el camino con políticas públicas que buscan erradicar las violencias por razones de género desde una perspectiva integral y transversal. El trabajo articulado con otros organismos y municipios es fundamental para promover la inclusión, el desarrollo comunitario y la construcción de una sociedad más equitativa para las mujeres y diversidades".
Finalmente, se destacó la importancia de fortalecer estos encuentros como espacios de aprendizaje y acción conjunta, reafirmando el compromiso de todos los sectores en la lucha contra las violencias por razones de género.