Mariel Fernández inauguró la Plaza Húmeda en el barrio Cascallares: un espacio recreativo para las familias
El espacio cuenta con juegos de agua, luminarias, veredas y mobiliario urbano, pensado para el disfrute de la comunidad.
La intendenta, Mariel Fernández, inauguró la nueva Plaza Húmeda en el barrio Cascallares, en la localidad de Moreno Sur, junto a niñas y niños del lugar. Acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, y el delegado de Moreno Sur, Tomás Larrea, Mariel destacó el valor del espacio: "Para mí, felicidad es esta plaza húmeda, riendo, disfrutando y mojándonos en el medio del barrio. Son la máxima expresión del amor, son mi felicidad y la de todos los que compartimos este estreno de lluvia de abajo para arriba."
Con la obra, el Municipio transformó el terreno baldío en un espacio público moderno que incluye un playón con aspersores, diseñado para ofrecer un lugar recreativo con juegos de agua donde los niños y niñas pueden refrescarse y divertirse. Además, la plaza cuenta con veredas de hormigón, luminarias, mobiliario urbano y vegetación, convirtiéndose en un punto de encuentro y disfrute para las familias del barrio.
Vecinos y vecinas celebraron la transformación del lugar. Vanesa, quien vive en Cascallares desde hace casi 17 años, expresó: "Me parece algo bueno, innovador, algo que atrae a los chicos y que hacía muchísima falta. Esto era un baldío, antes había otras cosas, todo lo fueron renovando y quedó espectacular. Nos encanta, estamos muy contentos los vecinos. Espero que en comunidad todos podamos cuidar el lugar, el espacio. Más que nada es para las y los niños, para que vengan a entretenerse y hagan deporte."
Para facilitar el acceso a este nuevo espacio, también se realizaron mejoras en las calles aledañas, con cuadras estabilizadas, nuevas luminarias y la instalación de una nueva parada de colectivos. Estas acciones no solo fortalecen la infraestructura del barrio, sino que también promueven la integración y el uso del espacio público.