El Municipio de Moreno desactivó dos bunkers narco en la localidad de Trujui
A raíz de las denuncias presentadas por el Estado local, se demolieron espacios de venta de drogas. Previamente hubo cinco detenidos y se incautaron armas y estupefacientes.
Este viernes 21 de febrero se demolieron espacios de venta de drogas en el barrio de Haras de la localidad de Trujui, a partir de una investigación que inició por denuncias que presentó el Municipio de Moreno.
En febrero del 2024, la Secretaría de Seguridad municipal denunció actividades ilícitas vinculadas con el narcomenudeo que sucedían en la intersección de las calles Fray Luis de León, San Roque y los Aromos. La denuncia se tramitó y se trabajó en la Unidad Fiscal N°12 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, bajo la IPP 2665-24, en conjunto con otra investigación en trámite por un homicidio, que se desarrollaba en la Unidad Fiscal N°4, bajo IPP 4887-24.
A partir de la denuncia presentada, comenzó una investigación que derivó en un importante operativo de allanamientos llevados a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal en el 2024. En estos procedimientos, aprehendieron a cinco personas e incautaron una pistola calibre 9mm; una pistola calibre 45mm; 144 bolsas "bagallitos" de marihuana y 615 bolsas "papeles" con cocaína.
Posteriormente, el Municipio, a partir de constatar que continuaba la venta ilegal de drogas y con aportes anónimos de vecinos, presentó denuncias que derivaron en nuevos allanamientos realizados la madrugada del 11 de febrero del corriente año 2025 y en los cuales se secuestraron estupefacientes.
En función de los hechos y del trabajo articulado entre el Municipio y la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, se decidió derribar estos bunkers para evitar que vuelvan a suceder hechos delictivos como los que se denunciaron y a su vez, devolver tranquilidad a las y los vecinos del barrio.
El operativo fue encabezado por las secretarías de Seguridad y de Obras Públicas del Municipio, quienes derribaron los espacios y tomaron posesión de los lotes que serán recuperados para uso comunitario. Asimismo, la Fiscalía General solicitó el acompañamiento preventivo de la Policía Federal a los fines de resguardar la integridad del personal municipal y de vecinas y vecinos de la zona.
Estas acciones forman parte de una política integral contra las estructuras criminales y el narcomenudeo que implementa el gobierno municipal.