Miles de vecinos del partido de Merlo corrieron por la causa Malvinas
Más de 11 mil inscriptos participaron de la carrera solidaria organizada por la Subsecretaría de Deportes, bajo el lema "Merlo Corre por Malvinas: la memoria no se borra", en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad.
"Se trata de una de las carreras más grandes que se organizan en nuestro país, pensada para reflexionar sobre la gesta y la tarea de nuestros ex Combatientes y Veteranos de Guerra, pero también para mantener el reclamo permanente e irrenunciable por las Islas Malvinas para nuestra República Argentina", sostuvo el intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez.
Los ganadores de la competencia de 10K fueron Agustín Contreras en la categoría ‘Masculino' y Sandra Gómez en ‘Femenino'. Además, miles de niños se sumaron a la modalidad 1K Kids y vecinos de todas las edades disfrutaron del tramo de 3K participativos.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó que "en esta 4ta edición de la carrera en la que conmemoramos a nuestros Héroes, que son nuestro orgullo, tuvimos un récord de inscriptos, no solo de Merlo, sino de toda la provincia y también del interior del país".
Los participantes colaboraron con alimentos no perecederos como requisito de inscripción, que serán entregados a comedores y merenderos solidarios, a través del Centro de Veteranos Unidos de Merlo. El presidente de la Institución, Gustavo Bellido, agradeció el compromiso de la comunidad y manifestó "es impresionante el apoyo que ha tenido nuestra propuesta por parte de la Municipalidad y del Intendente Gustavo Menéndez".
Como en cada edición, se dispusieron puestos de atención médica, stands de hidratación y frutas para los corredores. Colaboraron equipos de Defensa Civil, Tránsito, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios de Merlo, Asociación Civil "Tu Vida Vale Mucho" y todas las áreas municipales trabajaron para garantizar una jornada segura y ordenada.
Los sponsors oficiales de la carrera fueron el gimnasio Window Fitness y la empresa Water Soft. Además, Walter Queijeiro colaboró con la animación y conducción del evento.