Malvinas Argentinas

Charla educativa sobre uso de redes sociales en Malvinas Argentina

Estuvo dirigida a alumnos de diferentes escuelas de Malvinas Argentinas. El objetivo es generar conciencia en los más chicos. La idea es que más escuelas puedan participar del proyecto.

La Dirección de Religión y Culto y la Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas, organizaron en conjunto un evento que reunió a jóvenes en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. El objetivo es generar conciencia acerca del uso responsable en redes sociales.



La subdirectora de Religión y Culto, Rosalía Neihart, comentó: “Venimos trabajando en el tema de los chicos y las redes sociales ya que es muy divertido pero corren ciertos riesgos. A través de esta charla se les explica lo que es el grooming, qué cosas no se deben publicar, qué cosas sí, qué conviene y cuáles no. Es una charla dinámica donde los chicos aprenden y se les enseña a cuidarse en este ámbito”.



El capacitador a cargo fue Iván Ramírez Dévia, escritor, periodista y productor, que se especializó en redes sociales. “Expone sobre estos temas viendo las carencias, que hay chicos que se matan, entonces hay que prepararlos, hablarles y enseñarles. La idea es darle una continuidad a esto porque es importante y es lo que hoy está vigente, es lo que más les interesa a los jóvenes”, agregó Rosalía Neihart.



Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “La charla es súper didáctica, muy buena, tiene un poco de show y es muy divertida. La idea es ver si podemos replicarla en todas las escuelas del distrito, teniendo en cuenta las repercusiones de hoy”.



Iván Ramírez Dévia, se presentó en un Salón Auditorio a sala llena: “Estoy muy contento. Tenía mucha expectativa porque muy pocas veces tengo la posibilidad de estar en un ámbito municipal, siempre es una escuela que de buena onda me abre las puertas, una directora que se enteró de lo que hago y así me pasa en todo el país. Pero hoy estoy agradecido con la gente que ha hecho posible esto, con el gobierno de Malvinas Argentinas, por darme la posibilidad de estar acá. Y muy contento con los chicos, una calidez terrible”.



En principio, la convocatoria era a colegios religiosos del distrito. Pero al enterarse de la propuesta, más escuelas quisieron sumarse. Es así, como de esta primera charla, participaron el Instituto Modelo de Tortuguitas, el Siegel de Los Polvorines y la EP Nº 28.



“Me parece muy bien que un Municipio se encargue de estos temas, no lo veo casi en ningún lado. Podría decir que es la segunda vez en todo el país que veo que un municipio se pone las pilas. Asique súper sorprendido”, finalizó Iván Ramírez Dévia. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Industria convoca a más pymes a financiarse para ganar mercados internacionales
Economía

Industria convoca a más pymes a financiarse para ganar mercados internacionales

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, extendió hasta el 5 de junio la convocatoria de Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología.
Clausuruan un supermercado en Billinghurst por irregularidades
San Martín

Clausuruan un supermercado en Billinghurst por irregularidades

A través de un operativo de control en el supermercado Día de Billinghurst -Primera Junta 5807-, en el marco del programa Precios Justos que llevó a adelante el municipio junto a la Secretaría de Comercio de la Nación.
Arte, risas y gastronomía dirán presente en la Romería de Beccar
San Isidro

Arte, risas y gastronomía dirán presente en la Romería de Beccar

Se realizará el sábado 3 de junio por la tarde, sobre la avenida Juan B. Justo, con acceso gratuito y cierre a todo ritmo con el ascendente grupo Los Tabaleros.
Más de 1,3 millones de turistas viajaron en el fin de semana extralargo
Turismo

Más de 1,3 millones de turistas viajaron en el fin de semana extralargo

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) difundidos hoy.