Malvinas Argentinas

Nuevo pavimento en barrio Los Ángeles

Se trata de la calle El Salvador de la localidad de Tortuguitas. Ahora, esta arteria une la plaza del barrio con la troncal El Callao. Posteriormente, conectará con colectora Panamericana.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la calle El Salvador de la localidad de Tortuguitas, una nueva arteria pavimentada que beneficia la calidad de vida de cientos de familias. En total son tres cuadras que tienen como objetivo unir las vías de acceso del barrio Los Ángeles con El Callao.



El jefe comunal afirmó: “Es una alegría inmensa poder inaugurar esta obra tan esperada por los vecinos de Tortuguitas después de muchos años. Este es un barrio que tiene un contexto muy significativo para mí, me encontré con gente de varios años que me preguntaba por mis tíos que se criaron en esta hermosa localidad, gente humilde, de trabajo. Esto era campo antes y ahora verlo así es un sueño”.



Estos 2.300 mts2 de pavimento, entre El Callao y Soldado Baigorria, solucionan los problemas que afrontaban los vecinos desde hacía años, tanto los días de lluvia como la misma calle de tierra que no permitía generar crecimiento en la zona, lo que era indispensable ya que hay un jardín de infantes, un club que contiene a muchos chicos y además se construye una nueva plaza para recuperar el espacio público.



“Hacemos obras en lugares descentralizados para crear una troncal, teniendo en cuenta que es una salida alternativa que no existía y que los vecinos del barrio lo van a tener a disposición para mejorar el tránsito y el acceso. Ellos son los verdaderos protagonistas de cada obra de pavimento. Agradezco de corazón las muestras de cariño, es una caricia al alma y un reconocimiento al trabajo que realizamos para que los barrios mejoren”, agregó el intendente.



Esta es la primera etapa de la calle El Salvador. Posteriormente se avanzará para conectar con el acceso a la colectora Panamericana. “A seguir trabajando por lo que falta, juntos, y tirando todos para el mismo lado", finalizó Nardini.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Naturgy proveerá de gas natural a los parques industriales Moreno I y II
Sociedad

Naturgy proveerá de gas natural a los parques industriales Moreno I y II

Con el objetivo de seguir conectando y brindando el servicio de gas natural por redes a más familias, industrias y estaciones de GNC, Naturgy anuncia la obra de alimentación y abastecimiento del servicio para el Parque Industrial Moreno I y II. En el acto de firma del acuerdo para la ejecución de la obra estuvieron presentes la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el representante del Consorcio de Propietarios del Sector Industrial Planificado de Moreno I; Mauricio Andrés Vitali, los apoderados de Provincia Fideicomisos S.A.U.; Cecilia Mariana Sacco y Patricio Harte; y el Gerente General de Naturgy BAN S.A., Gerardo Gómez, entre otras autoridades.
Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento
Provincia

Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento. Fue frente al busto que se colocó en la plaza ubicada en la intersección de las calles 13 y 60, donde descubrió una placa conmemorativa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Cecilia Moreau: "los senadores de Juntos por el Cambio no tienen empatía ni responsabilidad política"
Política

Cecilia Moreau: "los senadores de Juntos por el Cambio no tienen empatía ni responsabilidad política"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, repudió que este jueves los senadores de juntos por el Cambio dejaran sin quórum la sesión y quedaran sin tratamiento proyectos tales como el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, conocido como la Ley Lucio; Alcohol Cero; Certificado Único de Discapacidad y cardiopatías congénitas, entre otras importantes iniciativas.
Con nuevos profesorados, comenzó el ciclo lectivo en el Instituto de Formación Docente "San Miguel Arcángel"
San Miguel

Con nuevos profesorados, comenzó el ciclo lectivo en el Instituto de Formación Docente "San Miguel Arcángel"

Con la presencia del intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y la comunidad educativa, el lunes a la tarde se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente "San Miguel Arcángel", en el Colegio Máximo (Papa Francisco 3226).