Malvinas Argentinas

Nardini supervisó obras en la EP N° 22

Recorrió este lugar de Villa de Mayo junto a la directora de la institución. Municipio y Consejo Escolar trabajan en conjunto para mejorar las escuelas del distrito. El establecimiento ahora cuenta con baños, techos y cocina nueva, entre otras cosas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria N° 22 de la localidad de Villa de Mayo, en el marco de las obras que se realizan en todas las instituciones educativas del distrito. En este establecimiento se cambiaron todas las chapas de los techos y se realizó impermeabilización, se hicieron baños nuevos, instalación eléctrica, refacción total de cocina, vereda perimetral y pintura en general.



El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “En esta escuela hacía muchos años que no se hacía nada, y vamos a seguir trabajando como en todas las escuelas del distrito. El logro tiene que ver con la articulación entre todos y muy especialmente con la comunidad educativa que ayuda. Todos trabajamos en forma mancomunada por el bien de los chicos”.



Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “No paramos, seguimos visitando escuelas con el intendente. La idea es estar muy presentes porque sabemos que las mismas necesitan un montón de cosas, asique estamos tratando de aportar ese granito de arena para que los alumnos de Malvinas estén mejor”.



Las obras en la EP N° 22 van a continuar, con el cambio de claraboyas y puertas, entre otras cosas. “Cuando iniciamos la gestión visitamos esta escuela y tenía muchos años de abandono. Fuimos haciendo pequeñas cosas hasta que pudimos hacer una obra más grande. Siempre falta, porque el abandono de las escuelas en Malvinas era muy grande pero nos estamos poniendo al día y vamos a seguir trabajando”, aseguró Morard.



Nardini recorrió las instalaciones junto a la directora de la institución. “Es algo sin precedentes que un intendente recorra las escuelas viendo lo que se está haciendo y escuchando las necesidades de la comunidad educativa. Es inédito, la gente lo ve salir a la calle y por eso lo reciben muy bien”, finalizó Morard. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil
Tigre

El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil

En el Teatro Pepe Soriano, más de 200 profesionales, estudiantes de grado y miembros de organizaciones sociales participaron de la jornada. El propósito de la actividad fue generar un espacio de intercambio entre especialistas en el campo de la niñez y adolescencia.
Axel Kicillof y Alberto Fernández anunciaron la licitación de las obras que darán inicio al proyecto del Canal Magdalena
Provincia

Axel Kicillof y Alberto Fernández anunciaron la licitación de las obras que darán inicio al proyecto del Canal Magdalena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto en el que se anunció el llamado a licitación de las obras de dragado del Canal Magdalena. Fue en el Puerto La Plata de Ensenada, junto a los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y de Defensa, Jorge Taiana; la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López; y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El Municipio de Baradero adquirió un colposcopio para detectar enfermedades en el cuello uterino
Baradero

El Municipio de Baradero adquirió un colposcopio para detectar enfermedades en el cuello uterino

A partir de ahora el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro" de Baradero cuenta con la incorporación de un colposcopio y una pinza Tischler como parte de una política pública preventiva para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.
Alberto Fernández: "Hoy ponemos en marcha un nuevo tiempo para la navegabilidad del Río de la Plata"
Política

Alberto Fernández: "Hoy ponemos en marcha un nuevo tiempo para la navegabilidad del Río de la Plata"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la localidad bonaerense de Ensenada, el anuncio del llamado a licitación del Canal Magdalena que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.