Malvinas Argentinas

Se lanzó el Programa Huertas Malvinenses para promover la agricultura familiar

La presentación estuvo a cargo de la concejala Sol Jimenez en el Jardín de Infantes N° 903 de Tortuguitas. La propuesta será llevada a cabo en instituciones educativas, religiosas y sociales.

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, puso en marcha el programa Huertas Malvinenses que brindará capacitaciones en escuelas para fomentar la producción de alimentos saludables a través de la creación de huertas en las instituciones y en los hogares. La propuesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) y se articula junto a la Subsecretaría de Educación del municipio.



Sol Jimenez brindó las palabras de bienvenida en el Jardín N°903 a los niños y padres que se reunieron para presenciar la capacitación que contó con juegos para concientizar sobre los vegetales, trasplantes de plantines que luego se llevaron a su casa y una merienda saludable que constó de un licuado de banana. “Buscamos fomentar la producción de alimentos saludables a través de las huertas y apuntamos a los niños y estudiantes como los principales actores para replicar esto en sus casas” dijo la concejala Sol Jimenez, y agregó: “hoy los chicos conocieron las verduras, sus plantas como hay que cuidarlas y la manera de hacer crecer nuestras huertas”.



El licenciado Gabriel Giuliano, técnico del programa PRO huerta del INTA, participó de la presentación y dijo que Huertas Malvinenses “es importante porque es el municipio el que acompaña para llegar a la soberanía alimentaria y se trabaja juntos para concientizar, capacitar y fomentar la creación de huertas”. Agregó que “es importante que se genere en un jardín de infantes porque la nutrición es fundamental para el desarrollo en los niños. Un niño bien nutrido después rendirá mucho más y será más feliz”.



Paola Cabello es docente, maestra jardinera de sala amarilla de la institución y quien llevará a cabo el programa junto a sus alumnos. Al finalizar el encuentro señaló que “en el jardín tenemos un espacio para llevar adelante la huerta con los plantines que se entregaron hoy. Es muy bueno que los padres se involucren en cada actividad que realizan sus hijos, y esta es un beneficio para las familias”.



De la presentación también fueron parte el subsecretario de Educación, Prof. Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.