Malvinas Argentinas

Grand Bourg: Frustan robo por inmediato accionar del COM

Personal del Centro de Operaciones Municipal alertó a la policía por la actitud sospecha de dos personas que se disponían a asaltar en una propiedad privada. Gracias a las cámaras de seguridad dispuestas por la comuna, lograron prevenir el ilícito.

En la ciudad de Grand Bourg, dos malvivientes fueron atrapados por la policía luego de que personal del Centro de Operaciones Municipal diera el alerta de la actitud sospechosa de los dos individuos, la cual pudieron advertir gracias a la disposición de cámaras de seguridad por parte del Estado municipal.



El hecho ocurrió el martes por la madrugada en la intersección de las calles Francisco Beiró y El Plumerillo, en dicha localidad, cuando antes de abordar la propiedad privada, los dos masculinos fueron interceptados por agentes del Comando de Patrullas Municipal y la Policía Local que llegaron en sus respectivos patrulleros apenas segundos después de haber sido dados de aviso.



En esa esquina, el domo de seguridad que es monitoreado durante las 24 horas por personal del COM, logró captar el momento en el cual uno de los delincuentes logra forzar y abrir con un elemento contundente (barreta) la puerta de un garaje e ingresando al mismo. En ese preciso instante, fueron detenidos antes de perpetuar el robo. Cabe destacar que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de cámaras de vigilancia en el distrito.



Los malvivientes, de los cuales se reserva la identidad, luego de ser aprehendidos, fueron derivados al hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” ubicado en Ing. Pablo Nogués para la realización del correspondiente control médico, para luego ser trasladados a la comisaria 1ra de Malvinas Argentinas.



El Municipio de Malvinas Argentinas viene realizando desde esta gestión un intenso Plan Integral de Seguridad, el cual consiste en reforzar la cantidad de efectivos policiales en las calles, la suma de nueva flota de patrulleros, cuatriciclos y motos, y la disposición de varios puestos de seguridad ubicados estratégicamente en distintos puntos del territorio. Los números para comunicarse de manera telefónica con el COM son: 627*1921 o al 4660-9000 int. 1449. También pueden llamar al Comando de Patrullas Municipal al 0800-222-0911.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.