Malvinas Argentinas

En Malvinas Argentinas se trabaja por el derecho a una vivienda digna

Leo Nardini participó de la segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social. Además se presentó la diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario.

El intendente malvinense, Leo Nardini, estuvo presente en la segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. En ese marco, se presentó además la nueva diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario, que se dictará en Malvinas Argentinas, en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz.



El jefe comunal expresó: “Trabajamos sobre una política de Estado que hay que desarrollar y que es importante para todos nosotros. Es importantísimo para la gente, poder generar una política pública, para transformar la realidad de esas familias que están exentas de la posibilidad de acceder a su vivienda, de poder regularizar su situación dominial”.



Además, Nardini agregó: “Vemos que no hay una política de Estado orientada a solucionar esta problemática que tenemos en la provincia de Buenos Aires, y nosotros como equipo estamos tratando de sumar, construir para que perdure en el tiempo y poder modificar una realidad que aflige a un montón de familias. Porque la política debe ser una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”.



En la jornada disertaron el Lic. Daniel Arroyo, diputado nacional y ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el arquitecto, investigador y docente, director del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales, Eduardo Reese; el doctor, investigador y docente, director del Programa de Participación y Gestión Asociada en Flacso, Héctor Poggiese; el Dr. Eduardo Ancona, de la Defensoría de la Provincia de Bs. As; y el profesor Alfredo Sánchez, Director de Planificación y Articulación Educativa del municipio de Malvinas Argentinas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.