Malvinas Argentinas

Otra empresa habilitada en Malvinas Argentinas

Se trata de Direxa S.A., ubicada en el Área de Promoción El Triángulo. Contaban con una habilitación provisoria que les ocasionó la pérdida de clientes. Esto les permite incrementar el volumen de trabajo y generar más desarrollo.

El intendente de Malvinas Argentinas visitó la firma Direxa S.A., recorrió el lugar y charló con el equipo directivo. Es otra de las empresas que recibe su correspondiente habilitación definitiva, luego de esperar durante tantos años.



El jefe comunal afirmó que “esto les permite generar más empleo, más capacidad de producción y de logística. Era algo que les pedía AFIP y Aduana para seguir incrementando el volumen de trabajo que venían desarrollando”.



Direxa S.A. es una de las empresas que colaboró para que pueda realizarse la obra de pavimentación de la calle Costa Rica. “Trabajamos en la previsibilidad de políticas de Estado municipal para que todos se sientan parte y entiendan que es posible generar un desarrollo conjunto entre las partes, con el aporte del Estado y el aporte privado”, dijo el intendente.



Nardini aseguró que cada vez que entrega una nueva habilitación se experimenta “un sentimiento de felicidad mutua, un alivio de poder cumplir con algo que deberían haber tenido hace un montón de tiempo. Tiene que ver con generar empuje para que las empresas de nuestro Parque Industrial regularicen su situación. Cuando asumimos había solo 14 empresas habilitadas. Hoy sembramos ese granito de arena que construye políticas públicas relacionadas con el desarrollo de nuestra región”.



La empresa en cuestión brinda servicios de logística, operaciones de importación, exportación y tránsito de mercadería, única en su tipo en Malvinas Argentinas. Norberto Antonio Abate, presidente la empresa, comentó: “Este es un logro muy importante porque cuando vienen los clientes uno de los temas recurrentes es ‘¿qué tipo de habilitación tienen?’. Y cuando se tiene una habilitación provisoria es difícil que el cliente lo entienda. En conclusión, a veces se pierden los negocios”.



Con respecto a la colaboración y nexo con el Municipio, Abate dijo: “Fuimos uno de los que propusimos el sistema de que las empresas hagamos el aporte inicial. Gracias a eso llegamos a consensuar con la gente de Palmero y la gente de Branca y se llegó a un acuerdo entre las empresas, lo que llevó a la realización del pavimento de la calle Costa Rica a través del Municipio”. Y agregó: “Hay una comunicación, un ida y vuelta. Sentimos que hay proximidad y eso trae la ventaja de que si hay algún tipo de problema, del otro lado alguien va a responder y no quedamos aislados”.


Más de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
Más de 3 millones de personas se atendieron en el sistema de Salud de Malvinas Argentinas en el 2022

Más de 3 millones de personas se atendieron en el sistema de Salud de Malvinas Argentinas en el 2022

Además, se realizaron 338.149 estudios y 14.107 cirugías. Se crearon los servicios de shock room, farmacia, gastroenterología pediátrica, psicología, protocolos para camilleros, azafatas, prevención, guardias. Hubo jornadas y capacitaciones en distintas áreas y prácticas. La intendenta Noe Correa y el ministro Leo Nardini destacaron la cantidad y la calidad de atención.
Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Estuvieron presentes el ministro Leo Nardini y el senador Luis Vivona. El nuevo espacio verde de 8.460 mts2 cuenta con un anfiteatro, cancha de césped sintético, sectores de esparcimiento y un corredor saludable, entre otras cosas.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com