José C. Paz

La mujer que confesó haber matado a su marido de 185 puñaladas podría salir libre

Paola Elvira Córdoba, acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad de José C. Paz el 9 de marzo último, podría salir libre esta lunes tras una audiencia ante la Cámara de Apelaciones de San Martín, luego del pedido de excarcelación dictada por un juez de garantías pero que fue apelada por la fiscal de la causa.

La audiencia comenzará a las 9.30 en los tribunales ubicados en avenida Ricardo Balbín 1753 de San Martín, donde familiares y allegados a la mujer se convocarán para pedir por su libertad.



El jueves por la noche había sido liberado su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), quien fue excarcelada desde la alcaidía departamental de La Plata, donde permanecía detenida junto a su madre, por el crimen de Alberto Elvio Naiaretti (46).



La medida se concretó luego que la fiscal general adjunta de San Martín, Mercedes Rubio, desistiera de apelar la excarcelación a su favor que había dictado el juez de Garantías 4, Alberto Brizuela.



Sin embargo, Córdoba continúa detenida por ahora ya que Rubio decidió apoyar el recurso presentado el martes por la fiscal de la causa, Silvia González Bazzani, que consideró que el contexto de violencia de género que padecían madre e hija no "justifica" el crimen y puso en duda las situaciones denunciadas por ambas.



González Bazzani explicó en su escrito en el que rechazaba las excarcelaciones que existe "peligro de fuga" de ambas mujeres "por la pena en expectativa (prisión perpetua)" y agregó que tras el hecho tanto la esposa como la hija de la víctima "no dieron aviso a emergencias, sino que llamaron cuatro horas después del hecho".



No obstante, mañana se realizará la audiencia ante la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín, integrada por los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano, que deberá resolver acerca de la excarcelación de la madre, ordenada hace una semana por el juez Brizuela, pero que fue frenada por la apelación de la fiscalía.



La fiscal Gonzalez Bazzani también indicó que está pendiente un peritaje psiquiátrico a las imputadas, el cual la defensa pedirá que lo hagan peritos de la Suprema Corte de Justicia.



Las excarcelaciones habían sido requeridas por los defensores oficiales Andrés López y Javier Chirinos al entender que ambas mujeres cometieron el ataque contra Naiaretti en una "situación de violencia de género histórica" y que Paola sufría "violencia económica, física, tortura" y era obligada a ejercer la prostitución en la ruta 8 mientras su marido la espiaba detrás de unos arbustos.



Milagros también contó que el calvario de violencia física y verbal que vivieron por parte de su padre en los últimos años tanto ella, que tuvo intentos de suicidio, como algunos de sus hermanos y principalmente su madre.



La chica aseguró que su padre "lastimó mucho" a su mamá en un episodio en el que la llevó al lavadero de autos que tenía en su casa y donde trabajaba y la atacó con un chorro a presión con una máquina hidrolavadora.



Milagros mencionó que en la última Navidad su papá le dio 1.500 pesos a su madre para comprar regalos para los chicos y cuando volvió le "pegó una piña en la cabeza porque no le sobró nada".



También relató agresiones con cinto y con baldes de agua fría en pleno invierno, entre otras, las cuales la llevaron a querer suicidarse.



Naiaretti fue hallado asesinado el 9 de marzo último en su casa de 18 de Octubre 889 de José C. Paz, y la esposa y la hija fueron detenidas por el crimen y confesaron ante la justicia haberlo asesinado porque hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Apresan a una pareja acusada de narcomenudeo en Campana y secuestran armas y drogas
Campana

Apresan a una pareja acusada de narcomenudeo en Campana y secuestran armas y drogas

Una mujer sindicada como líder de una banda dedicada al narcomenudeo fue detenida junto a su pareja durante un control vehicular realizado en la ciudad de Campana y, tras ello, los pesquisas allanaron un domicilio donde funcionaba un búnker de venta de estupefacientes, en el que hallaron cocaína, marihuana y armas de fuego, informaron este viernes fuentes policiales.
El Frente Renovador bonaerense lanza un operativo territorial para sumar hogares de la región a los subsidios de luz y gas
Economía

El Frente Renovador bonaerense lanza un operativo territorial para sumar hogares de la región a los subsidios de luz y gas

Concejales, dirigentes y legisladores de las ocho secciones electorales realizarán diversas actividades y jornadas de inscripción destinadas a ampliar la cantidad de hogares que podrán mantener subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas en la región.
"Argentina, 1985" se proyecta gratis el sábado en las escalinatas del Congreso
Sociedad

"Argentina, 1985" se proyecta gratis el sábado en las escalinatas del Congreso

La multipremiada película "Argentina, 1985" que recrea el Juicio a las Juntas Militares se proyectará el próximo sábado a las 20 horas en las escalinatas del Congreso de la Nación con entrada libre y gratuita.
Batakis anunció nueva línea de créditos a tasas del 40% por los 40 años de Democracia
Economía

Batakis anunció nueva línea de créditos a tasas del 40% por los 40 años de Democracia

En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, junto a la gerenta general del BNA, Maria Barros y al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento por $10.000 millones destinado al segmento de banca personas y a MiPyMes de todo el país, con tasa preferenciales del 40 % y condiciones especiales.