Un hombre fue detenido por abuso sexual en el partido de Ituzaingó
Un hombre de 32 años que había sido condenado en 2017 fue detenido por abuso sexual a la hija de su mujer y su excuñada. Además, el mismo ya tenía una pena de tres años de prisión en suspenso por un caso de violencia de género haberle roto la mandíbula a su exmujer.
El hombre, identificado como Pablo Exequiel Casco, enfrenta acusaciones desde hace 7 años debido a los hechos que se dieron a conocer y por los testimonios de ambas víctimas.
Estos hechos ocurrieron en el interior de la vivienda que compartían con la victima, sobre la calle Lisandro de la Torre al 3100 de Ituzaingó.
Debido a los hechos de violencia, fuentes policiales locales mencionaron que su esposa tuvo que ser operada de urgencia y le colocaron una placa de titanio con un tornillo para reconstruir esa parte de su rostro.
Por esa razón, Casco fue condenado a tres años de prisión y la jueza Mariela Moralejo Rivera, del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón, le aplicó la figura de lesiones graves agravadas por ser la víctima una persona con la que el imputado mantuvo una relación de pareja.
Además, pese a que no es de cumplimiento efectivo la condena, le impuso una prohibición de contacto a través de cualquier medio con su expareja, la realización de un tratamiento psicológico y cursos de prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres por el plazo de tres años.
Por último, la fiscal María Laura Cristini, de la Fiscalía Nº 12, solicitó su detención debido a los abusos sexuales a menores. La misma fue concretada por personal de la DDI Morón, a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi. NA.