Compromiso cumplido: Selci inauguró la nueva guardia del Hospital San Bernardino de Hurlingham
Estas obras de refuncionalización permiten separar la guardia pediátrica de la de adultos y reducir los tiempos de espera. Son 4 consultorios nuevos y un sistema de Triage que evalúa la situación de cada paciente de manera rápida y efectiva ni bien es ingresado. "Ahora vamos a poder controlar de manera centralizada cuánto tiempo tarda cada paciente en ser atendido y nos permite garantizar que la atención sea cada vez más eficiente", expresó Selci. La semana pasada, ya había cumplido otro compromiso, inaugurando la Clínica Veterinaria.
Finalizó la obra de refuncionalización de la guardia del Hospital Municipal, que pasará de tener de 3 a 7 consultorios médicos. Esro permitió separar la guardia infantil de la de adultos, lo que agiliza los tiempos de espera. Además, se incorpora un sistema de Triage, que evalúa la situación de los pacientes al llegar a la guardia, y comienza a funcionar un nuevo sistema digital de turnos, para controlar en pantalla la eficiencia de la atención.
"Estamos trabajando para garantizarles a todas las familias de Hurlingham un mejor acceso a la salud. Ahora vamos a poder controlar de manera centralizada cuánto tiempo tarda cada paciente en ser atendido, de manera tal de llevar certidumbre a los vecinos respecto de los tiempos de demora. Por otro lado, nos permite garantizar que la atención sea cada vez más eficiente. Con cada renovación, damos un paso adelante para que Hurlingham esté cada día mejor", comentó Selci.
Esta obra se suma a una serie de avances por parte de la gestión en materia de salud. En el último año se crearon los servicios de Telemedicina Pediátrica y Obstetricia, y se inauguró el Centro de Salud Mental Juvenil. A esto se suma la reciente inauguración de la Clínica Veterinaria Municipal en Villa Tesei, equipada con tres consultorios y dos quirófanos, que amplía el acceso a la atención para las mascotas en el distrito.