EDEN duplica la potencia eléctrica en Capilla del Señor con una obra fundamental
EDEN anuncia una importante obra de infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en Capilla del Señor. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Obras de la empresa, consiste en la modernización y repotenciación de la Estación Transformadora de esa localidad. Se espera una interrupción programada para el jueves.
Las Estaciones Transformadoras son fundamentales para la distribución de energía eléctrica. Cuanto mayor es la potencia de los transformadores de estas instalaciones, mejor es el abastecimiento de electricidad. Esa es una de las tareas esenciales que realizará EDEN: dotar de mayor potencia a los equipos de la Estación Transformadora, que de 10 MVA (megavoltiamperio) pasará a tener a 20 MVA, logrando un impacto significativo en la mejora del servicio.
Además, a partir de esta obra, la instalación quedará equipada para futuras vinculaciones con otras Estaciones Transformadoras, tanto en 13,2 kV como en 33 kV, lo que permitirá mayor flexibilidad para realizar maniobras, transferencias y otro tipo de operaciones de red.
Con esta inversión, se beneficiarán casi 5.500 usuarios de manera directa, optimizando la distribución de la energía eléctrica en toda la localidad y aumentando la versatilidad de la red. Además, este proyecto acompaña el crecimiento de Capilla del Señor, facilitando el desarrollo de nuevos emprendimientos y un suministro eléctrico acorde a las necesidades de la comunidad.
A propósito de esta obra, el próximo jueves 19 de diciembre, de 4:30 a 14:30, EDEN realizará una interrupción programada de servicio que le permite realizar maniobras sin tensión en la Estación Transformadora, afectando el suministro de Capilla del Señor en su totalidad.