Escobar

Escobar continuará con sus habituales operativos sanitarios y con el programa “Ver Para Hacer” en Garín

En la tercera semana de junio, la Municipalidad de Escobar seguirá adelante con sus habituales operativos sanitarios, en la plaza ubicada en las calles Los Olmos y 17 de Octubre, en el barrio Presidente Perón de Garín. Allí estará el tráiler sanitario municipal, que tiene el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitar el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

El martes 18, el miércoles 19 y el viernes 21 de junio (no habrá atención lunes y jueves por feriados), se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solo viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.



El martes, el equipo de adolescencia dictará charlas sobre salud sexual y hábitos saludables en la escuela cercana al operativo. Asimismo, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos el miércoles y el viernes.



Por otro lado, el martes 18 de junio de 8 a 14 horas, y el miércoles 19 de junio 8 a 13, en el Centro de Salud Juan Carlos Selles del barrio 24 de Febrero de Garín (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Scalabrini Ortiz), se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”. La atención es exclusiva para niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán concurrir con su DNI y junto a un adulto responsable.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Con una inversión internacional, Argentina liderará la producción de autos eléctricos en la región
Economía

Con una inversión internacional, Argentina liderará la producción de autos eléctricos en la región

La empresa china Chery Group construirá una planta industrial en nuestro país para producir autos eléctricos y desarrollar baterías de litio.
YPF se sumó a Shell con la suba de 4% en sus combustibles acordada con el Gobierno
Economía

YPF se sumó a Shell con la suba de 4% en sus combustibles acordada con el Gobierno

La petrolera nacional YPF aumentó a partir de hoy un 4% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.
Julio Zamora, realizó un reclamo a EDENOR S.A a través del ENRE ante la falta de suministro elétrico
Tigre

Julio Zamora, realizó un reclamo a EDENOR S.A a través del ENRE ante la falta de suministro elétrico

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó un reclamo a EDENOR S.A a través del ENRE, en referencia a la gravísima situación que atraviesan los vecinos, ante la falta de energía eléctrica, siendo las zonas más afectadas -pero no las únicas- las localidades de El Talar, Islas del Delta, La Paloma, Dique Luján, Ricardo Rojas, Benavídez, Tigre Centro, Troncos del Talar y General Pacheco, que a la fecha, de manera diaria y continua sufren reiterados cortes de luz.
Festival Rico: Conocé el cronograma artístico del fin de semana
San Nicolás

Festival Rico: Conocé el cronograma artístico del fin de semana

Este viernes a partir de las 20:00 comienza una nueva edición del Festival RICO y, además de disfrutar de toda la oferta gastronómica local, habrá diferentes espectáculos para vivir cinco noches inolvidables en el Empedrado de la Costanera.